Menú
ELENA ROSELL DEBUTA EN ASSEN

La primera española en el Mundial: "Que me llamen piloto, no soy feminista"

En un mundo dominado por el género masculino, Elena Rosell irrumpe en el Mundial de motociclismo.

En un mundo dominado por el género masculino, Elena Rosell irrumpe en el Mundial de motociclismo.
Elena Rosell.

Elena Rosell está rompiendo moldes en el mundo del motociclismo. Este fin de semana cumplirá su sueño de debutar en el Mundial, donde sustituirá a Julio Simón, de baja por una caída. Jorge Martínez Aspar le ha dado la oportunidad y está dispuesta a aprovecharla. No es la primera mujer en competir en el Mundial, pero sí será la primera española.

Nacida en Valencia y criada en el mundo del motociclismo bajo la sombra de Bancaja, a sus 25 años le llega la oportunidad de su vida. Confiesa que "nunca he salido de España, salvo un par de veces que he corrido fuera", pero este fin de semana estará en Assen, Holanda, la catedral del motociclismo.

En una entrevista en La Gaceta, Rosell quiere quitar hierro al asunto por la polémica que ha suscitado que una mujer vaya a correr en el Mundial. La valenciana "no acepta" que digan que no haya sitio para las mujeres en el motociclismo y niega que sea un mundo machista: "Ocurre más en los boxes que en la pista. Los pilotos nos respetamos porque sabemos cómo vamos y lo que cuesta ir rápido. Fuera se opina a veces sin saber", indica.

Elena Rosell no quiere que le llamen "pilota" porque no se siente feminista ni tiene ningún ídolo en particular: "Defiendo a los españoles y me gustan todos", asegura. Rosell tiene claro que lo principal es disfrutar de la experiencia "desde el viaje a todo lo que pase nada más el circuito".

Nunca se imaginó poder correr el Mundial hasta que el pasado viernes se hizo oficial. Este fin de semana la veremos compartir box y pista de entrenamiento con los Lorenzo, Rossi o Simoncelli.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados