Menú

Webber arrebata a Alonso el mejor tiempo en Nürburgring

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Alemania ha evidenciado la mejoría del Ferrari de Fernando Alonso.

  Libres 1 | Libres 2

El Ferrari Fº150 de Fernando Alonso está en un gran momento, pero no tiene una ventaja significativa respecto a los Red Bull como para desbancarlos con facilidad. Por la mañana, el asturiano marcó el mejor tiempo en el circuito de Nürburgring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia, con un crono de 1:31.894, dejando a más de tres décimas a los dos Red Bull, del australiano Mark Webber y del líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel.

Sin embargo, Webber fue el más rápido por la tarde (1:31.711) y a la postre también se llevó el mejor crono de la jornada, aunque éste no fue el único aviso que recibió Alonso, ya que en las tandas largas los dos coches de la escudería austriaca eran ligeramente más veloces.

Al término de la jornada, el piloto español destacó el buen rendimiento de su coche, pero dio casi por perdida la clasificación para la formación de salida del Gran Premio, pues cree que los dos Red Bull estarán dos o tres décimas de segundo por delante de los Ferrari. Esta situación tiene también mucho que ver con el hecho de que en esta carrera no habrá restricciones con los difusores soplados, como sucedió hace dos semanas en Silverstone (Inglaterra), donde los dos Red Bull lo acusaron mucho y no pudieron sacar el máximo provecho aerodinámico. Eliminada esta limitación, todo apunta a que los Red Bull, como se ha visto en la tanda de la tarde en Nürburgring, seguirán dando guerra.

Otro escenario es el de la carrera, ya que se espera lluvia, lo que puede hacer saltar por los aires todas las estrategias. En la cabeza también se espera al otro Ferrari, ya que el brasileño Felipe Massa se ha movido en el cuarto mejor registro. Mientras, los McLaren de los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button han vuelto a cuajar una discreta actuación, a la espera de algún ajuste para la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Mejor imagen han dado los dos Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, detrás de los Red Bull y Ferrari en los mejores cronos de la jornada. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha completado una sesión en la que ha vuelto a ser más rápido que su compañero de equipo, pero ha quedado en la posición intermedia de tiempos, con 1:34.113, a casi dos segundos y medio de Mark Webber. Dos posiciones por debajo, en el decimoquinto lugar, se situaba el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) también ha acabado en las posiciones bajas de la jornada de libres del viernes, con mejor actuación por la tarde (1:34.996) que por la mañana, al rebajar a dos segundos su mejor tiempo. Los dos Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi y del australiano Daniel Ricciardo cerraban la clasificación de mejores tiempos, aunque por la tarde Ricciardo rompió el motor y sólo pudo dar cinco vueltas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios