Menú

Bill Gates elogia a Guardiola: "Es un genio"

El Barcelona ha firmado un acuerdo con la Fundación Bill & Melinda Gates para luchar contra la polio.

Libertad Digital
0

El fundador de Microsoft, el multimillonario Bill Gates, ha dicho que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, "es un genio", durante el anuncio de un acuerdo entre el Barça y su fundación para luchar contra la polio. Gates comparecía junto a Guardiola y el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, en un acto que se enmarca dentro de la gira estadounidense que el equipo ha iniciado este jueves en Washington. Preguntado por su opinión sobre Guardiola, Gates no dudaba en calificarlo de "genio", al tiempo que alababa los valores y el compromiso social del club.

La comparecencia ha dado para más de una anécdota, en una jornada que ya había comenzado con una incidencia después de que la Policía de Washington invitara a los jugadores culés a abandonar la explanada del National Mall, cercana a la Casa Blanca, donde habían comenzado a entrenarse sin tener el permiso necesario.

Guardiola recordaba el incidente cuando un periodista local le preguntó si, ya que el Barça es famoso por su juego en equipo, podría enseñarle cómo trabajar juntos a los miembros del Congreso de EEUU, enfrentados en plena crisis de la deuda. "Esta es una pregunta tremenda. Esta mañana fuimos frente a la Casa Blanca sólo para entrenar y no nos permitieron estar allí, imagínate si tengo que aconsejarles sobre un asunto tan importante entre demócratas y republicanos", bromeaba el entrenador. "Creo que Bill Gates sabe más sobre negociaciones, le paso la pelota", añadía Guardiola para zanjar el asunto.

Otra pregunta de la prensa despertaba las risas de la audiencia, al proponer un periodista español a Rosell que, ya que había dicho que Gates era uno de los mejores hombres de negocios del mundo, lo incorporara para negociar la adquisición del jugador del Arsenal Cesc Fábregas, uno de los temas de la pretemporada. "Se lo voy a pedir, pero no sé si va a tener tiempo", bromeaba entre risas Rosell para añadir que "lo que estaría bien es que se hiciera socio del club, eso sí que nos daría un empujoncito".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios