Menú

'Benzemou', el nuevo golazo de Thiago y los números de Cesc

Las actuaciones de Real Madrid y Barça en pretemporada vuelven a ser los temas estrella en las portadas. Sport no se olvida de Cesc Fábregas.

Los diarios deportivos madrileños destacan como asunto principal la victoria del Real Madrid ante el Leicester City inglés (1-2), en su quinto amistoso de pretemporada y último antes de viajar a China, y, sobre todo, la gran actuación de Karim Benzema, de nuevo decisivo con su gol y la asistencia a José Callejón. "Benzemou", llama Marca al francés, de quien As dice que es el "rey del verano".

Estos dos periódicos cuentan también que Emmanuel Adebayor estuvo el sábado en el palco del King Power Stadium viendo el partido de sus excompañeros –Marca recoge unas declaraciones de Mourinho asegurando que el togolés "es uno de los nuestros"–, además de destacar que el equipo madridista lució una camiseta en cada tiempo: blanca en la primera mitad y negra en la segunda. "Victoria en blanco y negro", titula el rotativo de Unidad Editorial para responder, veladamente, a quienes critican que el Madrid conquistase la mayoría de sus Copas de Europa –seis de nueve– cuando la televisión no era aún en color.

Otros asuntos que los rotativos de Madrid llevan a sus portadas son el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en la que España tendrá que medirse a un rival complicado como Francia, o la previa del debut de la selección española sub'20 en el Mundial de Colombia, esta noche frente a Costa Rica. En relación con el Atlético de Madrid, el periódico dirigido por Óscar Campillo asegura que el Kun Agüero "intenta reconciliarse con la afición rojiblanca", afirmando que no es "el malo de la película", y As señala que "sólo queda el acuerdo entre los clubes" para cerrar el fichaje del brasileño Diego.

El "golazo de Thiago" al Manchester United, en la derrota (1-2) del Barcelona en el amistoso jugado en Washington, es uno de los grandes asuntos para la prensa catalana. "Fue lo mejor de un Barça discreto", destaca Mundo Deportivo, que añade que "Afellay sufre una rotura fibrilar y la gira (por Estados Unidos) acaba para él". Este rotativo cuenta también que Pep Guardiola jugará hoy un partido benéfico junto a Kobe Bryant, mientras que Sport señala que "el Barça dominó" ante los diablos rojos, pero éstos ganaron "con dos contragolpes".

Sin embargo, el tema estrella para el diario del Grupo Zeta es la recta final del fichaje de Cesc Fábregas por el Barcelona y, además de detallar las cifras que pagarán los culés por hacerse con sus servicios –un total de 40 millones de euros–, destaca que "esta semana se cerrará el traspaso del jugador, que ayer vió (sic) empatar al Arsenal desde la grada".

Las amenazas del Santos al Real Madrid por Neymar y el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en el que Fernando Alonso partirá quinto, son otros de los asuntos reflejados por Sport, mientras que MD pone de relieve asuntos como el debut de España en el Mundial sub'20 de Colombia, la posible vuelta de Ricky Rubio al Barcelona o el vigésimo quinto título mundial conseguido por el nadador estadounidense Michael Phelps. Respecto a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, la cabecera del Grupo Godó dice que "España no tiene suerte en el sorteo" al quedar encuadrada en el mismo grupo que Francia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios