Menú

Toshack se convierte en seleccionador de Macedonia

La Federación de Fútbol de Macedonia considera "un honor" que el galés John Benjamín Toshack haya aceptado el cargo de seleccionador, puesto en el que reemplaza a Mirsad Jonuz, despedido hace varios meses por los malos resultados de la selección en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

"Toshack demostró un gran deseo de dirigir a nuestra selección. Para nosotros, no sólo como federación, sino también como un país modesto en el fútbol, es un gran honor. Ha aceptado las condiciones que hemos podido ofrecerle de nuestro presupuesto", ha declarado Haralampije Hadzi-Ristevski, presidente de la Federación de fútbol de Macedonia (FSM), en la página web oficial.

El técnico galés, que ha entrenado a clubes españoles como el Real Madrid, la Real Sociedad, el Deportivo de la Coruña, el turco Besiktas y la selección de su país, dirigirá a Macedonia hasta el final de la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2014 con el objetivo de clasificar al equipo.

Macedonia formará parte del grupo A junto a Bélgica, Croacia, Escocia, Gales y Serbia, grupo que el nuevo seleccionador consideró difícil aunque confió en su trabajo y en que "todos juntos" lograrán un éxito.

La presentación oficial de Toshack, de 62 años, está prevista para el próximo 25 de agosto en Skopje. Su primer partido será contra Rusia, el 2 de septiembre, dentro del grupo B de clasificación para la Eurocopa 2012 en el que Macedonia es quinta, con 4 puntos, a 9 de la República de Irlanda, Rusia y Eslovaquia que suman 13.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados