Menú

El Zaragoza quiere volver a sorprender al Madrid

Khedira es la gran ausencia en el equipo de Mourinho.

Un Real Zaragoza en construcción, y que todavía no tiene cerrada su plantilla, inicia la Liga frente al Real Madrid con la intención de volver a sorprender al equipo de José Mourinho, que solo presentará la novedad inicial de Fabio Coentrao, como hizo la última vez que se vieron las caras en el estadio Santiago Bernabeu (2-3).

El conjunto zaragozano, que suma diez nuevos jugadores esta temporada, y al que podría llegar algún efectivo más y dar salida a futbolistas, confía en repetir la solidez defensiva que mostró con Javier Aguirre desde que éste se hizo cargo del equipo y que le supuso conservar la categoría después de haber protagonizado un desafortunado inicio de competición.

Lo quiere evitar esta temporada, consciente de la dificultad de remontar por segundo año consecutivo. Nada mejor que empezar con buen pie. Y para ello Javier Aguirre debe solventar varios problemas. El principal es que varios de sus refuerzos han sido fichados con la pretemporada avanzada y le suma dos contratiempos de última hora. No ha llegado el pase internacional del portugués Rubén Micael, y sorprendentemente tampoco el del canterano exmadridista Juan Carlos, que fue contratado el pasado 12 de julio.

A ello hay que unir que David Mateos, cedido por el conjunto merengue, tiene una cláusula especial y no puede jugar frente a su exequipo y que Braulio Nóbrega tampoco lo hará al estar sancionado. El serbio Ivan Obradovic se queda fuera al ser el cuarto extranjero de la plantilla.

Con todas las ausencias Aguirre se ha decidido a convocar a los juveniles Joel y Ortí y al jugador del filial Kevin Lacruz, que han realizado la pretemporada con el primer equipo. Las bajas pueden abrir la puerta de la titularidad al mexicano Pablo Barrera, que únicamente ha completado una sesión táctica y de estrategia tras ser presentado. El técnico ha escondido celosamente sus armas para este primer partido para intentar sorprender a Mourinho. Parece que apostará por cinco defensas para intentar cerrar las vías de acceso a la portería que defenderá Roberto y tener velocidad al contragolpe.

El Madrid, con el once de gala

Lo sabe Mourinho que saldrá en La Romareda con su tridente ofensivo. La conexión Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema pasa por buen momento, y el dulce instante goleador del francés deja por el momento a Higuaín como suplente. El Real Madrid arranca su temporada liguera ante el Real Zaragoza, superado el primer traspié ante su eterno rival, la Supercopa de España, donde el buen fútbol mostrado refuerza los argumentos de Mourinho para aspirar a todo en su segunda temporada.

Inicia el curso con el mismo bloque y un único refuerzo en el equipo titular. Y es por las circunstancias. La lesión muscular de Khedira le impide jugar y el descarte de Esteban Granero provoca que el portugués Coentrao siga jugando de medio centro junto a Xabi Alonso. El resto de titulares serán jugadores de la pasada temporada, informa EFE.

El capitán Iker Casilla regresa a la portería tras su extraña suplencia en el Trofeo Santiago Bernabéu. Fue el único de los jugadores de banquillo que no disputó ni un minuto. A la convocatoria vuelve Arbeloa, recuperado de una sinovitis de la rodilla, y junto a Khedira son bajas por lesión los turcos Sahin y Altintop.

La baja de Nuri Sahin preocupa en el club. Se lesionó su rodilla izquierda en la gira norteamericana de pretemporada. Su lenta recuperación ha impedido su estreno y cuando estaba cerca de él llega un contratiempo inesperado. Otro esguince, en esta ocasión de grado dos, lo deja fuera un mes más. Se perderá el inicio del pulso Real Madrid-Barcelona en un mano a mano por la Liga.

Alineaciones probables

Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Meira, Lanzaro, Paredes o Abraham; Barrera, Zuculini, Ponzio, Lafita; y Uche
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)
Estadio: La Romareda. 20.00 Horas (C+)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados