Menú

'No' al partido a las doce de la mañana

Los equipos modestos no quieren que haya partidos de Primera los domingos al mediodía.

Sólo hay conflictos en el fútbol español en las últimas fechas. El último viene dado por el horario que ha fijado la Liga con Mediapro para que haya un partido de Primera División a las doce de la mañana de los domingos.

En esta primera jornada de Liga ya se han puesto en práctica la locura de horarios que el operador televisivo, que tiene los derechos, quiere imponer a los aficionados. Fútbol a todas horas desde el sábado hasta el lunes. Pero no son los aficionados los que se han levantado, sino que quiénes están disgustados son los clubes más modestos.

Y es que el horario del mediodía del domingo ha estado reservado a los equipos más modestos de nuestro fútbol. Los partidos de Segunda B y Tercera se suelen jugar en este horario, así que los clubes ven amenazadas sus taquillas por tener que competir con un partido de Primera, si bien nunca será Real Madrid o Barcelona, como ya avisó Jaume Roures.

Las Federaciones Territoriales tienen previsto reunirse este miércoles con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, para expresar su oposición a este nuevo horario. La intención de los clubes, según informa As, es pedir una compensación económica por la repercusión y, si no la reciben, podrían ir a la huelga.

Villar tiene previsto escuchar sus reivindicaciones y se podría ofrecer a mediar entre las Territoriales y la Liga en un nuevo conflicto que sacude el fútbol español.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados