Diego Forlán no podrá jugar la primera fase de la Champions League con en Inter de Milán y aplazará su debut europeo hasta febrero cuando, si el conjunto italiano logra su clasificación para los octavos de final, el delantero uruguayo estará a disposición de Gasperini.
La noticia ha pillado por sorpresa al club nerazzurro, que no conocía tal situación. El problema viene porque el delantero charrúa no puede ser inscrito en la primera fase después de haber disputado, con la camiseta del Atlético de Madrid, la tercera ronda de calificación para la Liga Europa, en el encuentro que enfrentó a los colchoneros ante el Stromsgodset el pasado 28 de julio y 4 de agosto.
El Atlético, después, ha obtenido la calificación para la fase de grupo tras eliminar, en otra fase previa, al conjunto portugués del Vitoria Guimaraes, encuentros en los que no participó Forlán, lo que no resta que el futbolista deberá esperar hasta la próxima inscripción para poder disputar la Champions.
Por otro lado, Diego Forlán ha logrado su primer tanto con la camiseta del Inter. durante un test ante el filial del conjunto italiano, partido en el que se lograron once goles, con Milito como principal estrella.
