Menú

España sella su billete a la Eurocopa con una goleada

Negredo, en dos ocasiones, Villa, también por dos veces, Xavi y Ramos han anotado para España.

Negredo, en dos ocasiones, Villa, también por dos veces, Xavi y Ramos han anotado para España.
Negredo celebra el primer gol. | EFE

La selección española ha cerrado su clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania con una contundente victoria (6-0) ante la débil Liechtenstein que sólo opuso resistencia en los primeros minutos. España cierra así una fase perfecta, en la que cuenta todos sus partidos por victorias y vuelve al Europeo, donde defenderemos el título logrado en Viena en 2008.

Gol en Las Gaunas ha sido el grito más repetido esta noche en la que el mítico estadio ha vuelto a vestir sus mejores galas –16.000 espectadores- para recibir a la selección española aunque su ídolo, Fernando Llorente, no fue de la partida. En su lugar entró Álvaro Negredo, autor de los dos primeros tantos, mientras Fernando Torres veía el partido desde la grada.

Confiada en su superioridad, la selección salió un poco más dormida de lo habitual y no era capaz de romper la poblada zaga de Liechtenstein, que incluso se animó a volcarse al ataque provocando un par de córners. Pero era cuestión de tiempo que los goles empezaran a caer y todos lo sabían.

A la media hora, Negredo abrió la lata tras un gran pase de Xavi Hernández. El propio madrileño, cuatro minutos después, amplió la renta tras un taconazo de Villa, que estaba en fuera de juego. Cerró la primera parte España anotando el tercero, obra de Xavi de falta directa. Liechtenstein no pudo aguantar más.

A cerrar la goleada

Si en la primera parte, a España le costaba llegar a la portería rival, la segunda fue todo un paseo. Liechtenstein bajó los brazos con los tres tantos antes del descanso, mientras que España quería contentar a su público y llegaba una y otra vez de manera clara a la portería rival.

Pese a la salida de Xavi, España continuó con el camino iniciado mediada la segunda mitad y continuaba llegando con facilidad a la portería rival. Llegó rápido el cuarto tanto, esta vez de Sergio Ramos, que también estaba en fuera de juego. Justo después, Del Bosque daba entrada a Thiago Alcantara, que ya no podrá jugar con Brasil, por el propio sevillano.

No paraba la fiesta en Las Gaunas, que continuaba viendo goles, esta vez de David Villa, que no podía faltar a su cita con el gol. No se podía completar la alegría sin la entrada de Fernando Llorente, criado en La Rioja, pero falló en su única opción de gol. Sí lo volvió a hacer Villa, incansable con España, que marcó tras un pase de Xabi Alonso. Aún se pudo ampliar la goleada, pero no hacía falta. España estará de forma brillante en la próxima Eurocopa.

Ficha técnica

España, 6: Iker Casillas; Sergio Ramos (Thiago, m.55), Busquets, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.46), Iniesta; Mata, Villa y Negredo (Llorente, m.62)
Liechtenstein, 0: Jehle; Ritzberger, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Rechsteiner; Thomas Beck (Hanselmann, m.89), Martin Büchel (Kieber, m.82), Wieser (Hasler, m.72), Mario Frick, Burgmeier y David Hasler

Goles: 1-0, m.33: Negredo. 2-0, m.37: Negredo. 3-0, m.44: Xavi 4-0, m.52: Sergio Ramos. 5-0, m.60: Villa. 6-0, m.79: Villa
Árbitro: Harald Lechner (AUS). Amonestó a Burgmeier (78) y Hasler (89) por los visitantes
Incidencias: encuentro de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Las Gaunas, lleno, ante la presencia de 16.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados