Menú

La Federación quiere 'repatriar' a Nadal y Ferrer de Nueva York

Debido a la cercanía de la eliminatoria de Copa Davis contra Francia, a los dirigentes del tenis español les preocupan los retrasos en Flushing Meadows.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha iniciado gestiones para agilizar el regreso a España de David Ferrer y Rafa Nadal, con vistas a la disputa de la semifinal de la Copa Davis ante Francia –del 16 al 18 de septiembre en Córdoba, debido a la posibilidad de que se produzcan más retrasos en el Abierto de Estados Unidos por culpa de las inclemencias meteorológicas.

Los encuentros que ambos jugadores tienen que jugar en Flushing Meadows
–Nadal se mide al luxemburgués Gilles Muller y Ferrer al estadounidense Andy Roddickhan sufrido retrasos, debido a la lluvia que estos días cae en Nueva York e impide el normal desarrollo de la jornada del abierto estadounidense, y eso puede perjudicar a la programación del equipo español que prepara las semifinales de la Copa Davis.

"Estamos pendientes de la evolución del Open de los Estados Unidos y queremos estar preparados en el caso de que la programación del torneo se altere de forma aún más sustancial", ha asegurado Pedro Hernández, delegado del equipo español, en unas declaraciones ofrecidas por la RFET.

La idea de la Federación es que en el caso de que la programación se altere aún más y ambos tenistas sigan progresando en el torneo, los jugadores puedan "regresar lo más rápido posible" para ponerse a las órdenes del capitán del equipo español que estará concentrado en Córdoba. "En estos momentos el Open de los Estados Unidos sigue manteniendo una programación en la que la final masculina está prevista para el domingo, pero nosotros seguiremos atentos a la evolución del torneo", ha explicado Hernández.

En todo caso, el delegado del equipo español ha comentado que no existe "ninguna posibilidad" de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) aplace el comienzo de las eliminatorias. "El reglamento de la competición sólo deja abierta una puerta a cambios en situaciones muy excepcionales, como fue el caso del problema originado el año pasado por la cancelación de vuelos debido a la erupción de un volcán islandés", ha asegurado el delegado español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios