Colabora

Mata y Torres lideran la victoria del Chelsea ante el Leverkusen

La jornada de Champions ha tenido pocos goles y a Juan Mata como gran protagonista español.

Con más apuros de los previstos en todos los casos, pero los grandes favoritos en sus grupos de la Liga de Campeones no han fallado en la primera jornada de la fase de grupos. La única sorpresa ha sido la victoria del APOEL Nicosia ante el Zenit de San Petersburgo.

El Chelsea ya lidera el grupo del Valencia tras ganar (2-0) en Stamford Bridge, con Fernando Torres y Juan Mata de titular, al Bayer Leverkusen. Los hombres dirigidos por André Villas-Boas tuvieron dificultades para conseguir los tres puntos, pero un tanto de David Luiz allanó el camino. En los últimos minutos, Juan Mata selló la victoria con su primer tanto como blue en la máxima competición continental.

El otro equipo inglés que jugaba este martes, el Arsenal, ha saldado con un empate (1-1) su comprometida visita al Borussia Dortmund. Los de Arsene Wenger se adelantaron gracias al gol del holandés Robin Van Persie, pero el campeón de la Bundesliga empató en los últimos instantes con un tanto de Perisic. En ese mismo grupo, el Olympique de Marsella ha conseguido una importante victoria (0-1) en Grecia ante el Olympiacos gracias a un tanto de Lucho González.

En el grupo del Barcelona, los dos equipos más flojos, el Viktoria Pilsen y el BATE Borisov han empatado (1-1) en la República Checa en un encuentro que, en teoría, debía de dilucidar el conjunto que acabará en la Liga Europa como tercer clasificado.

Por último, el Oporto ha remontado (2-1) al Shakhtar Donetsk en Do Dragao en un encuentro que medía a dos de los tres últimos campeones de la Liga Europa. Los ucranianos se adelantaron con un tanto de Luiz Adriano en la primera parte, pero Hulk y Kleber dieron la vuelta al marcador.

En el otro encuentro del grupo se ha producido la sorpresa de la jornada. El Zenit de San Petersburgo del italiano Luciano Spalleti ha perdido (2-1) ante el APOEL Nicosia pese a que se adelantó en el marcador con un tanto de Zyrianov. Los chipriotas remontaron en la segunda parte con los tantos de Manduca y Almeida.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario