Menú

Cristiano, ¿víctima, valiente o "CReído"?

La imagen del tobillo malherido de CR7 sigue dando la vuelta al mundo, aunque cada uno cuenta la feria según le va en ella.

0

Cristiano, Cristiano y más Cristiano. El portugués es la gran estrella de la portada de casi todos los periódicos –sólo Sport se decanta por Neymar– después de sus declaraciones, el pasado miércoles en Zagreb tras el partido de Champions contra el Dinamo, asegurando que le silban por ser "guapo, rico y un gran jugador" y que le tienen "envidia".

Así, el diario As dice que CR7 también es "valiente" y que "pese a la herida en el tobillo, quiere jugar el domingo ante el Levante", mientras que Marca publica una entrevista a Jerko Leko, "el defensa que 'calentó' al portugués" con sus entradas, y recoge unas declaraciones suyas admitiendo que "puede que tocara a Cristiano". "No fui a hacerle daño ni creo que esté lesionado", dice el croata, que añade que "Ronaldo es un poco arrogante".

Si Cristiano es "valiente" y una víctima de los "palos, silbidos y malos arbitrajes" para la prensa de la capital de España, en Cataluña le llaman "CReído". Así al menos titula el periódico Mundo Deportivo, que también cuenta que hay "sorpresa en el Madrid" por sus "chulescas declaraciones" y "rechazo generalizado en el mundo del fútbol", mientras que Sport considera que el luso está haciendo el "ridículo" y que se están "riendo de su frase", además de recordar que el madridista se enfrenta a una sanción de la UEFA.

Pero no sólo de Cristiano Ronaldo vive el hombre y los diarios deportivos hablan de los otros asuntos, muchos y variados, de la actualidad deportiva. Por ejemplo, la victoria del Atlético de Madrid ante el Celtic de Glasgow (2-0) en el comienzo de la fase de grupos de la Liga Europa. "Falcao y Diego ya deciden", escribe Marca, mientras que As afirma que el brasileño es el "nuevo ídolo del Calderón".

Las dos grandes cabeceras de la prensa deportiva madrileña cuentan también cómo Florentino Pérez y Sandro Rosell han acabado con la "revolución" de José María del Nido contra el reparto actual de los derechos televisivos y, cómo no, hablan del partido que España disputa hoy contra Macedonia en busca de la final del Eurobasket y de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis entre España, con Rafa Nadal al frente, y Francia en Córdoba. Además, el rotativo de Prisa destaca que "Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, se retira".

"Confidencial Neymar"

Sólo Sport se sale del guión generalizado y apuesta por dar el protagonismo en su portada a Neymar, dando por hecho que fichará por el Barcelona. "Descubrimos todas las claves del fichaje del futbolista más deseado del mundo", escribe el rotativo del Grupo Zeta, la única de las cuatro grandes cabeceras de la prensa deportiva española que lleva a su página principal el Gran Premio de Aragón de motociclismo. "Lorenzo no se da por vencido", afirma.

Además de hablar de Cristiano, Mundo Deportivo describe cómo están los ánimos en el Barça después de los tropiezos frente a la Real Sociedad y el Milan. "La plantilla tiene un plan. Los jugadores se reunieron en una finca en Sant Cugat y se conjuraron para acabar con las críticas", señala el periódico del Grupo Godó, que también habla del "asombroso Dani Alves" y recuerda que el brasileño ha conquistado "¡19 títulos en 6 años!".

El Eurobasket y la Copa Davis son los otros asuntos que aparecen en la portada de MD, que también menciona los resultados del Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao en la Liga Europa –victorias ante el Celtic de Glasgow (2-0) y el Slovan de Bratislava (1-2), respectivamente–.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios