Colabora

"Cuando Florentino habla todos se cagan"

Los presidentes de Real Madrid y Barcelona han vuelto a coincidir con José María del Nido tras la polémica por el reparto de los derechos televisivos.

Morbo este jueves en la Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El principal asunto de la agenda era la huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que finalmente ha quedado desconvocada a menos de dos semanas para que se reanude la negociación del convenio colectivo, aunque el morbo lo han puesto los presidentes de Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell, al reencontrarse con su homólogo del Sevilla, José María del Nido, después de la reunión que doce clubes de Primera División mantuvieron la semana pasada en el estadio Sánchez Pizjuán para rebelarse contra el actual reparto de los derechos televisivos por el que los dos grandes del fútbol español salen claramente beneficiados.

La mayoría de los clubes que estuvieron en Sevilla han dado un paso atrás tras las amenazas de Florentino Pérez, pero quien no se arredró fue Del Nido, que protagonizó un duro enfrentamiento con el máximo mandatario del club blanco. Cade destacar también la defensa, junto con la del Betis, del consejero delegado del Español, Joan Collet.

En declaraciones a Diario de Sevilla, Collet ha destacado que "Del Nido le ha dicho las cosas claras a Florentino, pero lo que pasa es que los demás, cuando están delante el Madrid y el Barcelona, cuando Florentino habla, se cagan". "Yo he salido a pecho descubierto y mira que estaba sentado en medio de Rosell y de Florentino, pero no podía consentir que atacara a Del Nido de esa manera. Yo salí a decir que somos el G-6, que el Sevilla sólo es el anfitrión y que estamos muy contentos de ir a hablar de la mierda de Liga que tenemos y que volveremos a estar", explicaba el consejero delegado del club blanquiazul.

En la Asamblea de la LFP, Florentino Pérez recordó a los clubes rebeldes que el acuerdo suscrito el pasado 10 de noviembre para el reparto de los derechos televisivos incluye altas penalizaciones a las que tendrían que atenerse en caso de no cumplirlo. Además, abogó por el diálogo entre todos los equipos de Primera y no por la "solución a las bravas que postula Del Nido". El presidente del Sevilla le respondió que Madrid y Barça no habían sido vetados a la reunión del Sánchez Pizjuán, sino simplemente que no fueron invitados.

Para tratar de poner paz entre Del Nido y Florentino, intervino Collet. "No es por ponerme medallas, pero no es la primera vez que me enfrento. Nadie se atreve a contestar cuando hablan estos dos señores (Florentino y Rosell), pero yo les dije: ¡Es que estáis cobrando dinero de los otros. Nos estáis robando!", dijo el consejero delegado de la entidad españolista, que no comprende la "cobardía" de los presidentes del resto de clubes de Primera.

A su juicio, la amenaza de los grandes con las penalizaciones firmadas es la clave de esta postura de inmovilismo. "Yo les he dicho que fueron tontos por firmar una cosa así y todos ven que sí, que a lo mejor se equivocaron, y te lo dicen cuando no están ellos delante. Pero sale Florentino y todos a callar", dice Collet.

La Asamblea de la LFP, informa Diario de Sevilla, acabó con la intervención del consejero del Betis, Antonio José Sánchez Pino, lo que el Sevilla agradeció. Sánchez Pino dijo que había acudido la semana pasada al Sánchez Pizjuán "para tratar de buscar soluciones en el reparto de los derechos televisivos". "No hay que tirar la toalla", le apoyaba Collet a la conclusión de la reunión en la sede de la Liga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario