Menú

Carlos Soria: la historia de un septuagenario que desafía a la montaña

Es el único alpinista del mundo que ha escalado nueve ochomiles después de los 60. Pero su hazaña no se queda ahí.

shakhaye dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 00:22:

Carlos Soria es uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Es un gran alpinista desde la juventud, ama y respeta la montaña. Ha hecho decenas de expediciones al Himalaya, llegando en 11 ocasiones a la cumbre de un 8000, pero en muchas más no consiguiéndolo. Su gran inteligencia, valor y prudencia, junto con una condición física y mental excepcionales le han permitido volver siempre sin lesiones. Es el record absoluto mundial de edad en muchas de las 14 cumbres: K2, Makalu, Manaslu, Lhotse, GI, GII y quizá alguna más. Es más conocido fuera de España que dentro. Creo que los valores que encarna Carlos Soria son muy valiosos para los españoles de hoy día: sencillez, humildad, valor, trabajo y entrenamiento diario y constante, humanidad.
En estos días intenta subir su duodécimo 8000, el Dhaulaguiri, con 72 años, después de haber conseguido hace unos meses el Lhotse. Si lo consigue, habrá logrado batirse a sí mismo: dos cumbres de 8000 m. en un mismo año. ¡Ojalá lo consiga, se lo merece!

ongietor dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 20:59:

Mi profesor de historia nos contaba, emocionado, que cuando unos alpinistas lograron escalar cierta cumbre andina encontraron un español tipo Pizarro, con su yelmo y su coraza, equipo sin duda adecuado para la conquista de la cima; de esa pasta somos/ éramos.

doneloys dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 20:18:

Lo de este hombre me anima, ahora mismo me voy de copas, a ver si cae una veinteañera...

Pinarejo dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 19:45:

Y pensar que a mí con 55 años me cuesta subir la Maliciosa...

Pinarejo dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 19:43:

Y pensar que a mí con 55 años me cuesta subir la Maliciosa...