Menú

Guardiola: "Me voy muy satisfecho de cómo hemos jugado"

El técnico del Barcelona se muestra contento tras el empate a dos goles ante el Valencia, un "equipo muy bueno".

El técnico del Barcelona se muestra contento tras el empate a dos goles ante el Valencia, un "equipo muy bueno".

Pep Guardiola dice que el empate a dos en Mestalla es un "resultado justo" y que el partido había sido "grandioso". "Si pensamos en el final, quizá en los últimos veinte o veinticinco minutos pudimos ganar, pero en la primera parte, el Valencia había sido un equipo muy profundo por la izquierda y nos creó muchos problemas", ha dicho Guardiola, quien califica el partido como un maravilloso espectáculo.

Tras empezar con el 3-4-3 y pasar al principio de la segunda parte a una defensa de cuatro, volvió al planteamiento inicial, y en ese momento es cuando el equipo fue mejor, analizaba el entrenador del Barcelona.

Sobre si el resultado de este encuentro suponía un paso atrás en la Liga, Guardiola ha dicho que los objetivos a estar alturas de la competición permanecen intactos y que es un marcador que no genera ni alegría, ni tristeza, sino simplemente un análisis del juego. "Hemos jugado contra el líder, un equipo bueno y estoy muy contento", dice.

También ha negado que ésta fuera una Liga de dos equipos. "Eso se dice por parte de los que están fuera del terreno de juego. Luego, los deportistas ponen las cosas en su sitio. Todos quieren competir y todos quieren ganar y el Valencia lo ha demostrado hoy", finalizaba.

Emery, "satisfecho a medias"

Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, dice que es un "muy difícil sorprender al Barcelona durante noventa minutos", pero que su equipo fue capaz de mostrarse superior durante los primeros 45 de un encuentro cuyo resultado final considera "justo". "Fuimos superiores en el primer tiempo y al final nos pudieron haber ganado. En cualquier caso, ante el mejor equipo del mundo hemos podido estar cerca de la victoria. Estamos satisfechos a medias", indica.

"Teníamos una gran oportunidad de mantenernos arriba y hacer un gran partido. Lo hemos hecho, pero no hemos podido brindar una victoria a la afición porque enfrente teníamos un grandísimo equipo", agrega.

Sobre la expulsión de Jordi Alba, indica que no se deben perder estas energías en esas cuestiones, aunque destaca más la parte positiva del juego del Valencia, sobre todo, por la banda izquierda y en el primer periodo.

También ha lamentado Emery la lesión de David Albelda, cuya baja no sabe cuánto tiempo se prolongará y ha indicado que el equipo acusó la ausencia de su experiencia, pero también ha destacado el buen trabajo de su sustituto, Tino Costa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios