Menú

El Getafe baja de la nube al Betis

El Betis no ha podido hilvanar ese juego que ha enamorado en las primeras jornadas.

El Betis no ha podido hilvanar ese juego que ha enamorado en las primeras jornadas.
Castro anotó el único tanto del partido. | EFE

El Betis sigue siendo líder de Primera División pese a que ha sumado la primera derrota (1-0) de la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez debido a un tanto de Diego Castro. Para el Getafe supone la primera victoria de la temporada, balsámica, que le saca de los puestos de descenso.

Pese a que en la primera parte el conjunto azulón fue muy superior, los verdiblancos reaccionó en la segunda, en la que buscó el gol con más ahínco y mereció mejor suerte. El andaluz ha demostrado, pese a la derrota, que es un gran equipo y que está por méritos propios en lo alto de la tabla.

La receta de Luis García Plaza para frenar al líder era mucho centro del campo. La entrada de Matilla en el cuadro visitante no ayudó a manejar el balón como en otras ocasiones y la medular azulona se impuso en la primera mitad. Fruto de ello, los locales fueron superiores, dominaron el encuentro hasta el descanso y dispusieron de las mejores ocasiones con unos activos Pedro León y Güiza. Sin embargo, el tanto que decidió el partido fue obra de Diego Castro, el primero del Getafe que no mete Miku esta temporada, tras un buen centro de Valera a la media hora. Era el justo premio al empuje local.

La entrada de Beñat en el descanso y el paso atrás dado por el equipo de Luis García propició que el conjunto sevillano moviera con mayor criterio el balón y comenzara a llegar con peligro a la portería defendida por Moyá, el héroe en la segunda parte. El portero realizó tres paradas de gran mérito que hubiese propiciado un justo empate del Betis.

Con uñas y dientes se defendió el Getafe para sumar su primera victoria, por la mínima, muy al estilo de Luis García en el Levante, que le hace respirar. En cambio, el equipo verdiblanco sufre su primera derrota, pero se marcha del Coliseum con la frente alta y como líder de Primera División por méritos propios.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios