Menú

Laporta esquiva el embargo gracias a Guardiola

El socio que había interpuesto la demanda contra el expresidente del Barcelona ha solicitado la retirada de la misma.

El socio que había interpuesto la demanda contra el expresidente del Barcelona ha solicitado la retirada de la misma.

El socio del Fútbol Club Barcelona Vicenç Pla ha solicitado la paralización del embargo de bienes a ocho exdirectivos de la junta de Laporta a sólo dos días de que se iniciara el proceso.

Pla, en todo caso, ha asegurado que no tiene en mente retirar la demanda contra el anterior presidente del Barcelona, que ya se encuentra en el Tribunal Supremo, sino simplemente aplazarla, tal y como asegura el portal e-noticies.

Al parecer, la decisión ha venido motivada por el hecho de que en el caso de que la decisión final del Supremo no ratificase las conclusiones de la Audiencia Provincial, Vicenç Pla podría ser condenado a pagar hasta un 20% de los 23,2 millones en concepto de indemnización.

Curiosamente, hace sólo unos días –el pasado sábado, para ser más exactos- el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, solicitó que aquellos que presentaban la demanda contra Laporta recapacitasen y la retirasen. No obstante, Pla ha asegurado que la solicitud de retirada no ha venido motivada por las palabras del técnico. "Que pague Guardiola, si son tan amigos", ha declaro el socio.

Pla entiende que la junta directiva del Barcelona que estaba en el club en 2006 debía presentar un aval bancario de unos 60 millones de euros, de los cuales unos 42 equivalen al 15% del presupuesto de la temporada y el resto a las pérdidas del ejercicio 2002-2003. Godall, Baoix, Yuste, Cubells, Castro, Perrín y Jaume Ferrer son, junto a Laporta, los ocho exdirectivos que debían presentar el aval.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados