Menú

Aficionados de un equipo ruso son apaleados con bates de béisbol en el autobús

Varias personas han sido hospitalizadas con heridas de diversa consideración después de la paliza recibida en el autobús.

Varias personas han sido hospitalizadas con heridas de diversa consideración después de la paliza recibida en el autobús.
Aficionados del Zenit quemando una bandera albanesa.

Varias decenas de seguidores del club de fútbol Zenit de San Petersburgo han sido apaleados con bates de béisbol por un grupo de desconocidos en el autobús que les llevaba a Moscú desde la región de Tver (Rusia), según han informado las autoridades policiales.

El autobús había salido desde la región de Tver, a medio camino entre San Petersburgo y la capital rusa, cuando fue bloqueado en carretera por un gran número de coches, explicó un portavoz de la policía, citado por la agencia Interfax.

De los coches salieron varios jóvenes que se subieron al autobús y apalearon a los seguidores del Zenit con palos de béisbol. "Varias personas han sido hospitalizadas con heridas de diversa consideración", explicaron las autoridades.

"El autobús fue tiroteado con pistolas traumáticas, las ruedas fueron pinchadas. Al menos dos personas han resultado heridas de mediana gravedad", informó a la agencia Interfax un portavoz del club. Más tarde, confirmaron que los atacantes dispararon al vehículo y tiraron piedras contra éste.

De los seguidores que sí lograron llegar a Moscú, la mayoría fueron retenidos por la policía a su llegada a la capital rusa por encontrarse en estado de embriaguez, informan las autoridades.

"El refuerzo de las medidas de seguridad ante el partido Spartak-Zenit está dando resultados. A la entrada del estadio Luzhnikí se han incautado ingentes cantidades de alcohol a los seguidores que llegaron en autobuses", ha explicado a la agencia Interfax la portavoz de la policía de Moscú, Zhanna Ozhímina.

Según la policía, la mayoría de los seguidores del club de la ciudad del río Neva llegaron a Moscú en estado de embriaguez. "En estos momentos están siendo retenidos", dijo Ozhímina, que añadió que ningún seguidor que haya consumido alcohol podrá entrar en el campo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios