Menú

El Celta doblega al Numancia

La expulsión de Sunny, al filo del descanso, desequilibró un encuentro que, hasta ese momento, ganaba por ambición y ocasiones el Numancia.

El Almería es el nuevo líder de la Segunda división, Liga Adelante, tras sumar su cuarta victoria seguida en Huelva ante el Recreativo (0-1), en una jornada que dejó dos encuentros para el domingo que se adjudicaron Valladolid 2-1 ante el Elche y Celta que se impuso con comodidad ante el Numancia (0-2).

Remontó el Real Valladolid su partido basado en la figura de Sisi para reencontrarse con el triunfo tres jornadas después. En una dinámica segunda parte se adelantó el Elche, nada más iniciarse la segunda parte, con Sergio Pelegrín rematando una acción a balón parado.

Reaccionó con carácter el equipo de Miroslav Djukic. Sisi igualó el encuentro marcando el que es el gol 2.000 de la historia del Real Valladolid en Segunda y Marc Valiente dio la vuelta al partido, al rematar un saque de esquina.

Con más facilidad ganó el Celta en su campo talismán, Los Pajaritos, sacando provecho de la expulsión de Sunny al filo del descanso por el Numancia. Los tantos de Quique De Lucas, de penalti, y David Rodríguez, los dos máximos goleadores del equipo con tres tantos cada uno, permiten al conjunto vigués situarse a un punto de la pelea por el ascenso. Sus tres victorias de la temporada han sido a domicilio.

El sábado dejó un nuevo líder, el Almería, tras vencer en el Nuevo Colombino al Recreativo con gol del argentino Leo Ulloa (0-1). El Deportivo de la Coruña despertó para golear en Riazor al equipo revelación (4-0) y se resarció de la goleada encajada la pasada jornada en Alcorcón.

Hércules, Sabadell y Córdoba se instalan a un punto del Almería. Los tres vencieron por 1-0. Los alicantinos en el José Rico Pérez al Alcorcón, que no había perdido aún fuera de casa con gol de Carlos Calvo; los arlequinados en el Mini Estadi ante un Barcelona B que sigue sin levantar cabeza con un gran tanto de Juvenal Edjogo-Owono; y los cordobeses en Huesca con una diana de Javier Patiño.

El Deportivo queda tras este trío a un punto, y con uno más que el Guadalajara, mientras que el Alcorcón es séptimo, con diez, y le sigue el Villarreal B con nueve tras vencer por 3-2 al Nastic de Tarragona en el partido del viernes con un triplete de Joselu.

El Alcoyano logró la primera victoria de la temporada (1-2) en el campo del colista Cartagena, que aún no ha sumado punto alguno. En esta ocasión Toni Moral adelantó al conjunto murciano, pero el equipo alicantino remontó con goles de Cañadas y el hondureño Choco Lozano.

El Murcia tampoco supo aprovechar el haberse adelantado en el campo de la UD Las Palmas, que igualó en el segundo periodo por medio de Vitolo. La séptima jornada de Segunda división se cerrará el lunes con el Xerez-Girona (21.00). 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios