Menú

Mou, de maestro estratega al dedo en el ojo

Además del técnico madridista, Nuri Sahin y Piccolo Bojan también reclaman la atención de los diarios deportivos.

0

José Mourinho es el protagonista este miércoles de las portadas de Marca y Sport, aunque por motivos bien distintos: mientras el diario de Unidad dice que la plantilla del Real Madrid "se rinde ante la precisión de sus charlas tácticas", el de Zeta reclama una "¡Sanción ya!" para el técnico portugués por el incidente que protagonizó con Tito Vilanova en la vuelta de la Supercopa al meterle el dedo en el ojo.

"En el descanso juega Mou", es el titular elegido por Marca, que recoge el relato de los jugadores blancos en el descanso de los partidos. "En el medio tiempo lo clava: nos dice los cambios que hará el rival, por dónde nos atacarán, cómo sorprenderles", cuentan los futbolistas.

"El Real Madrid", escribe el diario que dirige Óscar Campillo, "es la tercera marca deportiva más valiosa del mundo", mientras que "el Barcelona ocupa el séptimo lugar". Siguiendo con la actualidad del conjunto blanco, también dice que Nuri Sahin "comienza su especial pretemporada".

También lleva este periódico a su portada unas declaraciones de Luis Suárez asegurando que "Kubala y Messi sólo se parecen cuando tiran faltas", además de publicar una entrevista con Fernando Torres en la que el delantero del Chelsea asegura que "el que no tenga hambre, que no venga a la selección". Y asegura que Hugo Sánchez, a quien llama "Mr. Chilena" le pone "se descubre" y "le pone un 9" al golazo de Baptista ante el Getafe.

Sahin es el principal protagonista de la portada de As, que asegura que el internacional turco "ya está recuperado" de su lesión en la rodilla izquierda y que en "estas dos semanas de parón (liguero) hará una minipretemporada". El diario del Grupo Prisa lleva también unas declaraciones de otro turco, el centrocampista Arda Turan, asegurando que "este escudo (el del Atlético de Madrid) exige que me gane cada euro de mi contrato".

También relata este periódico que la UEFA homenajeará en Londres a Zubizarreta, Casillas, Xavi y Raúl, miembros del que llama el "Club de los Cien" (jugadores que han disputado cien o más partidos con la selección española), y destaca que el Real Madrid ha ganado el Trofeo Comunidad tras imponerse al Estudiantes (79-68). Otros asuntos que aparecen en su portada son la convocatoria de Eric Abidal, "lesionado", con la selección francesa, y la presentación de Joaquín Caparrós como nuevo técnico del Mallorca.

Bojan también existe

Las dos grandes cabeceras de la prensa deportiva catalana tampoco se ponen de acuerdo a la hora de ver quién es el protagonista del día y, mientras Sport apuesta por Mourinho, Mundo Deportivo destaca en su portada a Bojan Krkic. "50 días después, la agresión de Mourinho sigue impune", asegura el diario Sport para añadir que "el Comité de Competición se reúne hoy y debe castigar al entrenador del Madrid por meterle el dedo en el ojo a Vilanova".

Abajo, en un faldón, el rotativo que edita el Grupo Zeta no se corta a la hora de asegurar que los jugadores internacionales están "secuestrados" por la FIFA, pues "las selecciones tienen gratis a los futbolistas una media de 76 días al año", mientras muestra los rostros de Leo Messi, Xavi Hernández y Dani Alves vistiendo las camisetas de Argentina, España y Brasil, respectivamente.

Siguiendo con la actualidad del Barça, pero de su equipo de baloncesto, Sport destaca que "Marc Gasol 'debutó'" con los culés tras su entrenamiento en el Palau Blaugrana, recordando además que su hermano Pau seguirá sus pasos este jueves.

Mundo Deportivo cuenta en su portada "los secretos de Piccolo Bojan", uno de los fichajes de Luis Enrique para la Roma, destacando que "el capitán Totti le ayuda a integrarse", que "la grada ya le ha dedicado un cántico" y que "no le dejan pagar en ningún restaurante". En cuanto a la actualidad del Barcelona, destaca que Iniesta ya tiene el "OK" y podrá reaparecer dentro de diez días ante el Racing y que Messi es "aclamado en Argentina".

Respecto al Real Madrid, donde hay "movida", MD se hace eco de unas declaraciones del padre de Özil en las que "ataca a Mourinho" al asegurar que "en el Barça diez trabajan para Messi y aquí, nadie para Mesut".

El entrenamiento de los hermanos Gasol con el Barcelona y la presentación de Caparrós con el Mallorca son otros asuntos que concitan el interés del diario del Grupo Godó, que también lleva a su portada el caso del italiano Leonardo Ghiraldini, que ha sido sancionado durante cuatro meses por meterle el dedo en un ojo al irlandés Cian Healy durante el Mundial de rugby. ¿Será un mensaje de Mundo Deportivo al Comité de Competición por la agresión de Mou a Vilanova?

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios