Menú
BANKIA MADRID MASTERS

De la Riva aguanta y Quirós se recupera; el líder se mantiene

Los españoles Eduardo de la Riva y Álvaro Quirós llegan con opciones a la última jornada del Bankia Madrid Masters.

Los españoles Eduardo de la Riva y Álvaro Quirós llegan con opciones a la última jornada del Bankia Madrid Masters.

Efectivamente el viento sopló en tierras alcalaínas o complutenses, pero no de forma constante sino a ráfagas. Ráfagas en las que realmente era importante y otras en las que prácticamente era una brisa, y eso se hizo notar en el juego y, por supuesto, en los resultados.

El viernes dejábamos al inglés Lee Slattery como líder y este sábado continúa en la misma posición, aunque ha ampliado su ventaja de 1 a 2 golpes sobre sus inmediatos perseguidores.

Y aunque al final mantiene su liderato de cara a la jornada definitiva del domingo, no lo ha tenido fácil, de hecho, por momentos hemos tenido en el Bankia Madrid Masters un líder español, inesperado al comienzo del torneo. El joven Eduardo de la Riva hizo un eagle en el hoyo 9 con un gran golpe, no exento de fortuna, al embocar su segundo golpe desde prácticamente 184 metros ante el asombro, el estupor y la desbordante alegría del público que se agolpaba en su partido.

Eduardo de la Riva ha realizado una tercera jornada muy buena, lástima ese comienzo de la segunda vuelta, con bogey al hoyo 14 y el triste doble bogey del 17, que le han alejado a 4 golpes de la cabeza. Y lo importante no son los 4 golpes, y sí los rivales que tiene por delante.

Con independencia del líder, a 2 golpes del mismo se han colocado el australiano Brett Rumford, que lleva una buena semana, y el italiano Lorenzo Gagli, que también lleva todo el torneo en los puestos cabeceros. Tras ellos, un trío compuesto por Francesco Molinari, el argentino César Monasterio y el finlandés Oscar Floren, todos ellos con 11 bajo par.

Pero si importante es ver cómo un jugador, Eduardo de la Riva, que tal y como comentamos el viernes, no tiene la tarjeta del European Tour esté ahí arriba y con opciones de dar la campanada, no lo es menos la recuperación de Álvaro Quiros, que ha realizado una muy buena ronda, recuperando 4 golpes y situándose con 9 bajo par, a cinco golpes del líder. Hay que recordar que este campo a Álvaro le viene de escándalo, sobre todo si vuelve a soplar el viento con fuerza, pues su pegada le va a ayudar bastante.

También ha sido referente la remontada de Gonzalo Fernández-Castaño, que aún no puede estar contento con su juego. Su grito de enfado en la salida del hoyo 4 se ha escuchado desde Madrid y ha firmado una tarjeta de 4 bajo en el día, para -8 en el total, empatado con el número uno mundial Luke Donald, que estuvo mucho más arriba, pero al final los bogeys del 14, 16 y 18, sólo parados por el birdie del 17, le han situado a 6 golpes de la cabeza, aunque aún no ha dicho su última palabra.

Carlos Rodiles no ha podido pasar del par y las recuperaciones de Alejandro Cañizares, exclusivamente le ha servido para situarse mejor en la clasificación general, sin opciones al triunfo final. El resto de nuestros representantes se han quedado sin opciones.

El domingo puede ser un gran día para el golf español, ya que veo a Eduardo de la Riva muy centrado y Álvaro viniendo desde atrás la puede armar. El sprint final está preparado y todos en la línea de salida para asestar el hachazo definitivo y alzarse con el triunfo.

En Deportes

    0
    comentarios