Menú

Nadal vuelve a estrellarse en octavos de Shanghái

El alemán Florian Mayer ha derrotado al número dos del mundo por 7-6 (5) y 6-3.

El alemán Florian Mayer ha derrotado al número dos del mundo por 7-6 (5) y 6-3.

La lluvia que cayó sin parar sobre Shanghái obligó a que el Masters 1000 se refugiase en las dos pistas cubiertas de que dispone, y todo cambió para Rafael Nadal, que no ha podido con el alemán Florian Mayer. El manacorense, que en primera ronda había vencido al también español Guillermo García-López en dos cómodos sets, ha encajado su decimotercera derrota del curso y lo ha hecho ante un versátil e incómodo rival, que ha solventado el partido en una hora y 48 minutos.

El balear no pudo con la solidez del alemán, que no cedió ni un solo punto de rotura y que, atrincherado en el fondo de la pista la mayoría de las veces, varió su juego con dejadas, subidas a la red y un sólido e inabordable servicio que Nadal no pudo restar. "Mi resto fue terrible durante toda la noche", admitía el número dos del mundo, "sólo gané cuatro puntos y así es imposible".

Ante esta rocosa resistencia, el español fue agotándose en sus intentos de perforar el muro alemán. Su saque era vulnerable en cada juego y el zurdo español necesitaba trabajar demasiado el punto para doblegar a su rival, que antes de apuntarse el desempate del primer parcial, en el que Rafa llegó a dominar por 4-2, ya tuvo dos puntos de set.

En el segundo la historia fue parecida y Mayer acertó a romper en el séptimo (4-3) y otra vez más en el noveno, para proporcionar la primera gran sorpresa del torneo y despedir a Nadal en la misma ronda del año pasado, cuando cayó contra el austriaco Jurgen Melzer por 6-1, 3-6 y 6-3. "Es una gran oportunidad perdida para mí de hacer un torneo fantástico", admitía un desconsolado Nadal, "estaba haciendo todo bien antes de llegar aquí y tenía una buena motivación, pero hoy no fue mi día".

Mayer, campeón este año en Bucarest y finalista en Múnich, se enfrentará en cuartos de final al español Feliciano López, que ha protagonizado otra de las grandes sorpresas del día en Shanghái al vencer al checo Thomas Berdych por un doble 6-4.

El zurdo de Toledo, semifinalista de este torneo en 2009, liquidó el encuentro por la vía rápida, en sólo 81 minutos, con dos voleas definitivas y dos saques directos consecutivos en el último juego.

Berdych es sexto en la llamada Batalla por Londres –la Copa Masters que se jugará en la capital británica del 20 al 27 de noviembre–, para la que ya han sellado su billete cinco jugadores: Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer, Andy Murray y, este mismo jueves, David Ferrer. El checo se quedará con 2.940 puntos con 570 puntos de ventaja sobre el español Nicolás Almagro, noveno en la clasificación mundial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios