Menú

Valdano: "Me siento responsable de la salida de Del Bosque"

El exdirector general del Real Madrid se muestra partidario de que el seleccionador acuda al acto para recoger la Medalla de Oro del club.

El exdirector general del Real Madrid se muestra partidario de que el seleccionador acuda al acto para recoger la Medalla de Oro del club.

Jorge Valdano admite que fue él quien le comunicó a Vicente del Bosque su destitución como entrenador del Real Madrid el 24 de junio de 2003, un día después de que el equipo consiguiera el vigésimo noveno título liguero de los 31 que tiene en sus vitrinas.

Así lo relataba el argentino, cesado el pasado 25 de mayo como director general del club, en declaraciones a la Cadena SER: "Me considero responsable de su salida, tengo que asumirlo. En ese momento entendimos que finalizó su ciclo, como se terminó el mío como director general del Madrid. Fui yo quien le trasladó a Vicente la decisión y él estuvo respetuoso".

La relación entre Valdano y Del Bosque es simplemente correcta porque lo cierto es que "nunca" fueron amigos. "Yo nunca he sido amigo de Vicente porque sencillamente la vida no lo permitió. No fui compañero de equipo y tuvimos una relación fluida, por encima de lo correcto, pero no fue tan íntima como para hablar de amistad. Vicente tuvo una larga vida en el Real Madrid, de gran protagonista en las divisiones inferiores, como jugador. Puedo imaginarme el dolor de la ruptura", señala Jorge Valdano.

Además, el argentino se ha referido a la posibilidad de que el actual seleccionador español se niegue a recoger la Medalla de Oro del Real Madrid, junto a Plácido Domingo y Rafael Nadal, en un acto que en principio estaba programado para el 3 de noviembre y que finalmente ha sido aplazado.

"Ninguno de los protagonistas ha hablado con claridad, ni siquiera Del Bosque se ha pronunciado. Nunca me puedo poner en el lugar de otra persona. Lo que sí creo es que al madridismo le gustaría que Del Bosque la recogiera (la medalla)", ha dicho Valdano sobre esta polémica para añadir que "en el club se tiene que clarificar un poco el tipo de reconocimientos que hay ante cada logro. No hay un criterio uniforme y esa era una de las dificultades que había para hacerle un gran homenaje a Del Bosque".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados