Menú

La falta de puntería evita una goleada del Barça

Los goles de Iniesta y Villa han dado los tres puntos al equipo de Guardiola, que ha sido muy superior a lo largo de todo el partido.

Los goles de Iniesta y Villa han dado los tres puntos al equipo de Guardiola, que ha sido muy superior a lo largo de todo el partido.
Iniesta celebra junto a Messi y Xavi el primer gol del partido. | EFE

Andrés Iniesta y David Villa han sido los artífices de una cómoda victoria ante el Viktoria Plzen en el Camp Nou (2-0). El equipo checo llegaba al estadio azulgrana con muchas posibilidades de salir goleado, aunque finalmente ha aguantado estoicamente las acometidas del Barcelona.

Noche de Champions en el Camp Nou, que presentó un lleno en las gradas. Había ganas de ver una goleada del Barcelona aunque finalmente los aficionados culés tuvieron que conformarse con una ajustada victoria. El partido comenzó como suele ser costumbre en el Camp Nou. Balón para el Barcelona y el rival a esperar su oportunidad para lanzar alguna contra con peligro. Poco tuvo que esperar el aficionado azulgrana para celebrar el primer gol. Iniesta, tras una gran jugada con Messi, consiguió hacer un sombrerito al último defensa para batir con facilidad al portero checo.

Goleada seguro debieron de pensar algunos, pero nada más lejos de la realidad. El Plzen replegó líneas muy bien, se cerró en defensa y lanzó alguna contra que pudo poner en aprietos la portería de Valdés. Con el 1-0 se llegó al descanso, después de que Messi estrellara un lanzamiento de falta en el palo. Que los de Pilsen enfilaran el túnel de vestuarios perdiendo solo por la mínima resultaba poco menos que un milagro.

Los de Guardiola salieron en tromba tras la reanudación. Dispuestos a convertir todos sus fuegos de artificio en artillería pesada, empeñados en recuperar su instinto asesino, el equipo desplegó un fútbol más vertical con el propósito de sentenciar el partido. Sin embargo, para entonces Iniesta ya había desaparecido y Messi se había olvidado de jugar para el equipo y vivía obsesionado con ese gol que se le había resistido en la primera mitad.

Una internada por la derecha del crack argentino en la que dejó sentados a tres contrarios mientras apuraba la línea de fondo acabó con su segundo disparo al poste. Minutos después, se durmió a la hora de resolver un mano a mano con Cech, al que había superado con un sombrero antes de dejarse arrebatar el balón en la línea de gol.

Quedaba media mitad por jugarse y mientras la ansiedad de Messi y del Barça iban en aumento, el Viktoria Plzen, aunque sin poner a prueba a Valdés en toda la noche, había empezado a creer en la posibilidad de sacar algo positivo del Camp Nou. Más disciplinado a la hora de defender y con las líneas más juntas, el equipo checo dejó de sufrir detrás del balón y empezó a sentirse cómodo esperando una contra que finalmente no llegó.

Villa dio la tranquilidad a la grada al robar, en la recta final, un balón en la medular, asistir a Messi y enviar al fondo de las mallas el rechace del argentino, caído ya en el área tras sufrir el enésimo penalti no señalado de la temporada. Al final, el Barça, que realizó diecisiete disparos, pero solo cuatro entre los tres palos, tuvo que echar mano del guaje para cerrar el encuentro. A veces, en el fútbol, un rival puede causarte problemas aunque no se acerque ni una sola vez a tu portería.


Ficha técnica

FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Keita, m.85); Pedro, Villa (Cuenca, m.87) y Messi
Viktoria Plzen: Cech; Rajtoral, Bystron, Cisovsky, Limbersky; Jiracek, Horvath, Petrzela (Darilla, m.86), Kolar; Pilar (Fillo, m.75) y Bakos (Duris, m.58)

Goles: 1-0, m.10: Iniesta; 2-0, m.82: Villa
Árbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia). Sin amonestados
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 74.376 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados