Menú

Beckham podría disputar los Juegos Olímpicos

La selección británica de fútbol, que sigue envuelta en la polémica, podría contar con la mediática estrella en su convocatoria.

Stuart Pearce, actual entrenador de la selección inglesa sub'21 de fútbol, ha sido nombrado este jueves como responsable del equipo del Reino Unido que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La federación de fútbol inglesa ha anunciado que el exfutbolista del West Ham y del Manchester City, de 49 años, se hará cargo del combinado masculino, mientras que la británica Hope Powell, de 44, entrenará al femenino.

Ambos técnicos podrán convocar a futbolistas de todo el Reino Unido, a pesar de la oposición de las federaciones galesa, escocesa y norirlandesa a conformar una selección británica.

"Estoy extremadamente orgulloso de tener esta oportunidad", señaló Pearce, que forma parte asimismo del equipo técnico a las órdenes de Fabio Capello en la selección absoluta de Inglaterra. "Estoy seguro de que los jugadores estarán encantados de competir juntos para defender al Reino Unido, y yo me siento muy ilusionado por poder llevar a ese equipo a un campeonato tan ilustre. Me gustaría que los Juegos empezaran mañana mismo", añadió.

Los equipos olímpicos deberán contar con, al menos, 18 jugadores menores de 23 años, mientras que los tres puestos restantes los podrán ocupar futbolistas de mayor edad, entre los que podría estar el exjugador del Real Madrid David Beckham.

El actual futbolista de Los Angeles Galaxy ya se mostró encantado con esa oportunidad, y el nombramiento de Stuart Pearce, con el que mantiene una excelente relación, podría acrecentar las posibilidades, lo que sin duda significaría también un golpe de efecto para el fútbol en los Juegos Olímpicos, siempre en un segundo plano.

Temas

0
comentarios