Menú

Deportivo y Celta se reencuentran con el triunfo

El Cartagena ha conseguido la primera victoria de la temporada.

El Hércules, que derrotó al Nastic de Tarragona a domicilio (0-1), aprovechó la segunda derrota de la temporada del Sabadell, en su visita al Guadalajara (1-0), para abrir hueco con sus perseguidores y liderar en solitario la clasificación de Segunda División.

Un gol de Pepe Mora sacando oro de una acción a balón parado, sirvió al Hércules para justificar en el marcador su superioridad y convertir al Nastic en el nuevo colista de la categoría de plata del fútbol español. La racha de cuatro victorias consecutivas lanza a los hombres de Juan Carlos Mandiá, que ya tienen un colchón de cinco puntos con el tercer puesto.

Es líder en solitario por el pinchazo en el partido adelantado al viernes del Sabadell, que cayó en el duelo equipo de equipos revelación por culpa de Ernesto. Se mantiene en plan estelar el canterano madridista, que dio el triunfo al Guadalajara con un gol de falta directa.

Se mete con sufrimiento en la pelea el Real Valladolid. Ya es cuarto, a seis puntos del líder, tras remontar un duro partido en Zorrilla al Numancia. La mala suerte se alió con el joven Felipe, que a sus 18 años pasaba de firmar un gran debut a marcar un tanto en propia puerta. Fue el que más respiró cuando en cinco minutos remontó el equipo pucelano, con el tanto final del angoleño Manucho.

Reacciona en buen momento el Deportivo de La Coruña, que se reencontró con el triunfo tras dos jornadas sin vencer y endosó la primera derrota como local al Córdoba en el Nuevo Arcángel (0-2). Salomao y Riki firmaron un cómodo triunfo deportivista para volver a estar en la zona de promoción a Primera.

También recupera la confianza el Alcorcón, que remontó al Recreativo de Huelva. Tras adelantarse los andaluces con un tanto de Pablo Sánchez, el goleador Quini igualó y Babin dio la vuelta a todo al borde del descanso en una acción a balón parado. Desde el minuto 54 los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Zamora, en un acción muy discutida que acabó en penalti fallado por Quini.

Las dos goleadas de la jornada las protagonizaron Barcelona B y Celta. El conjunto catalán tiró de brillantez para levantar el gol del 'Choco' Lozano para el Alcoyano y sentenciar en el tiempo de descuento, cuando marcó dos tantos (1-4).

El Celta le debía una alegría en Liga a su afición en Balaídos y lo consiguió a lo grande. Su primer triunfo de local llegó con una goleada al Huesca, por 4-0. Sus dos partidos en casa en Copa del Rey los había ganado. En Liga no daba con la tecla. El triunfo le hace ver a un punto la lucha por el ascenso.

La jornada del sábado se completó con el primer triunfo de la temporada del Cartagena, que venció a domicilio al Girona para abandonar el último puesto de la clasificación (0-2), y la victoria de un Murcia en buena línea, que no pierde en seis jornadas y que se deshizo del Villarreal B (3-1), que también llevaba seis jornadas sin salir derrotado.

Para el domingo quedan dos partidos. A las 12.00 horas Elche y Xerez lucharán por no alejarse de la lucha por entrar en la zona noble, y desde las 20.00 horas el Almería recibe a la Unión Deportiva Las Palmas, informa EFE. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios