Menú

Medio Masters de Castellón en el bolsillo de Sergio García

El de Borriol ha sentenciado el campeonato a falta de una jornada tras firmar una actuación colosal.

Sergio García ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa en esta tercera jornada de la cuarta edición del Masters de Castellón, firmando otra vuelta excepcional. De nuevo comenzó el de Borriol con un bogey, tal y como viene siendo habitual esta semana, en el hoyo 3, a lo que respondió una vez más con una reacción espléndida.

La cabeza funciona, al menos esta semana, y se ha vuelto a demostrar con el birdie del hoyo 7 y el eagle del 8, para luego completar la vuelta con 5 birdies más, lo que le permite auparse a la cabeza de la clasificación, y además con una ventaja de 8 golpes sobre el segundo clasificado, con un acumulado de -19.

Sergio fue capaz, como los grandes, de no levantar el pie del acelerador en toda la segunda vuelta, y más aún viendo cómo sus rivales se quedaban atrás. Fue en la franja comprendida entre los hoyos 13 a 18, donde firmó la escalofriante cifra de 4 birdies consecutivos, donde terminó de poner tierra de por medio.

El Niño no lograba una victoria desde el 9 de noviembre de 2008, casi tres años de sequía que llevaron al de Borriol a un momento sumamente complicado, que a punto estuvo de llevarle a la retirada. Sin embargo, parece que ha vuelto con fuerza, algo refrendado con sus cuatro top ten en esta temporada.

Y salvo debacle o catástrofe, en la última jornada se proclamará campeón de esta edición del Castelló Masters, repitiendo el título que ya consiguió en la primera edición del torneo, hace cuatro años.

En la segunda posición de la tabla se ha situado el tailandés Thongchai Jaidee, a 8 golpes del líder, con un acumulado total de -11. El inglés Ross McGowan, con un golpe más, es tercero, luchando por la clasificación, tras habérsele acabado la exención que tenia del European Tour, precisamente en el Bankia Madrid Masters.

Tras ellos dos se sitúa un trío, a 9 golpes del liderato, encabezado por el madrileño Gonzalo Fernandez-Castaño, que ha vuelto con fuerza después de su lesión en la espalda, el escocés Richie Ramsey y el inglés Anthony Wall.

Este domingo, si la climatología, que anuncia algo de agua, lo permite, se espera un gran espectáculo. Los aficionados de la tierra de Sergio García, y los españoles en general, estaban ansiosos de recuperar en la nómina de campeones a Sergio, y el dia es propicio. Sus amigos, familiares y seguidores, como lo han demostrado en todo el campeonato, van a estar con él hasta el final, un final que promete ser todo un éxito.

Sergio vuelve a la senda del triunfo, y la semana próxima lo tendremos en el Andalucía Masters, del cual hablaremos largo y tendido durante la semana, ya no solo de lo deportivo, sino de todas sus vertientes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios