Menú

Valdano: "La convivencia con Mourinho no era fácil"

El argentino, ex director general del Real Madrid, aseguró además que no tenía necesidad de "odiar al Barcelona, me lo enseñaron en el Madrid".

Jorge Valdano, ex director general del Real Madrid, ha afirmado en Canal Plus que "ser del Real Madrid" no le habilita a "odiar al FC Barcelona". "No tengo por qué, me lo enseñaron en el Real Madrid", añade el argentino. "Desafiar al Barcelona es admirable. Lo que está haciendo el Real Madrid tiene mérito", ha apuntado Valdano, quien también ha mostrado su admiración hacia la dirección técnica de Pep Guardiola.

"Pep ya era entrenador en el campo cuando era jugador, tenía influencia en el juego, transmitía emoción en el juego, se veía que había un entrenador en potencia", añadió el argentino. "Guardiola es un fanático de la idea futbolística de Cruyff, transmite emociones, se siente parte del Barcelona, cree en ese tipo de fútbol que propone, tiene además una capacidad tremenda para asumir decisiones valientes."

El año pasado gana la Liga y la Champions, lo normal es que alguien con tanto éxito se refugie en la idea que te dio el éxito. En cambio, él crea a los adversarios nuevos problemas, cambia tácticamente por ejemplo", subraya Valdano. "Hizo debutar, por ejemplo, a Busquets en su día, a un jugador de tercera división. Esas afirmaciones de su patrón futbolístico lo pone en un en lugar altísimo de la historia del fútbol".

El ex ejecutivo del Real Madrid ha alabado también el estilo y el nivel de juego de la selección española. "España se ha convertido en una referencia mundial, en todos los países hay buenos jugadores pero en pocos sitios se animan a ponerlos en todo el mundo. España tiene mas centrocampistas que nadie. Busquets, Silva, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Mata, Iniesta; nos queda Cazorla, Valero, capaces de sintonizar el mismo tipo de fútbol. Y luego por detrás vienen Muniain, Thiago, que defienden ese estilo de hacer las cosas", comentó el argentino.

Valdano ha reconocido que su primera apuesta en el banquillo del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini "se fue del Madrid con un nivel de aceptación muy alto".

Preguntado por su relación con José Mourinho, Valdano dijo: "Tenemos distintas sensibilidades pero quedó claro que la convivencia no era fácil. Él, por su patrón de liderazgo necesita acumular poder". Cuestionado por si le ve feliz en el Real Madrid, Valdano ha contestado que "no soy 'mourinhólogo' no le he tratado lo suficiente para saberlo".

Sobre el pique Madrid - Barça de la actualidad, Valdano ha resumido: "En el fútbol existen los ciclos, éste le toca al Barcelona, el Madrid no se debe resignar. El esfuerzo debe volcarse en ganar al Barcelona y no en odiar al Barcelona".

Valdano resaltó el carácter de su equipo a lo largo de la historia. "Desde que estoy en España no he visto nunca falta de entrega en el Real Madrid. Da igual el entrenador, los jugadores, el presidente, el Madrid nunca es sospechoso de falta de entrega", dijo Valdano. Valdano reconoció además que guarda "mucho respeto personal y profesional a Del Bosque".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios