Menú

Un directivo del Espanyol: "Lo de Cataluña es más propio de una dictadura"

Joan Collet, consejero delegado del club, denuncia que los niños son adoctrinados en el barcelonismo en algunas escuelas catalanas.

El consejero delegado del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado antes del partido ante el Betis que "lo que pasa en Cataluña es más propio de una dictadura que de una democracia", en relación a las denuncias recibidas en el club sobre el supuesto adoctrinamiento en el barcelonismo que reciben los escolares en escuelas catalanas.

Según varias informaciones, la escuela La Sínia, de Vic, puso el nombre de Barça a una de sus aulas de P-4. El hecho fue denunciado por un grupo de padres de alumnos, aunque el centro educativo ha desmentido la noticia. En todo caso, el club blanquiazul ha considerado el episodio como una imposición en toda regla.

Un portavoz de la entidad blanquiazul ha explicado a EFE que la queja del club no se circunscribe al episodio referido a esta escuela de Vic. "En los últimos tiempos hemos recibido en el club multitud de quejas parecidas, procedentes de padres y educadores, referentes a la utilización de un único sentimiento deportivo -el barcelonismo- en las actividades y espacios didácticos, lo cual es absolutamente injusto", ha asegurado la misma fuente.

"No se puede hacer apología de un solo club. Es una vergüenza que esto pase en esta tierra. En teoría está en evolución, pero el fútbol parece que nos haga volver a hace 40 años. Parece mentira. El Espanyol, como club de referencia en Cataluña y en representación de muchas entidades, se rebela ante este tipo de episodios", ha explicado el consejero delegado del Espanyol.

Además de las declaraciones de Joan Collet antes del encuentro ante el Betis, el Espanyol ha mostrado su malestar con una pancarta en el estadio con el texto "Por una escuela de todos, no a las imposiciones". Los aficionados blanquiazules, a través de redes sociales, también han expresado su indignación.

La entidad, a través de sus medios oficiales, ha realizado una declaración institucional: "El club se muestra muy orgulloso de convivir con los múltiples sentimientos y clubes del entorno y quiere expresar que siempre estará junto a los que defienden una educación sin imposición sentimental en materia deportiva".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados