Menú

El Madrid desacelera en Anoeta

Un tanto de Higuaín en los primeros minutos permiten al Real Madrid dormir líder.

Un tanto de Higuaín en los primeros minutos permiten al Real Madrid dormir líder.
Los jugadores del Madrid celebran el gol de Higuaín. | EFE

El Real Madrid dormirá líder este sábado tras lograr una nueva victoria (0-1) ante la Real Sociedad. Los blancos no han desplegado el mismo fútbol que en jornadas anteriores, pero, aún así, han conseguido ganar en un campo donde el Barcelona tropezó para continuar con su racha de resultados.

Parecía que se iba a repetir el guión de los últimos partidos en los que el Madrid dejaba sentenciado el partido antes del paso de vestuarios, ya que Higuaín vio puerta a las 8 minutos, pero se cumplió lo que auguró Mourinho en la previa. El luso dijo que iban a sufrir en la Liga, y dicho y hecho. Los blancos se atascaron, sobre todo en la segunda mitad, y sufrieron para certificar su sexto triunfo consecutivo en Liga.

Con las novedades de Coentrao, Lass, Özil e Higuaín, el Madrid saltó al terreno de Anoeta dispuesto a repetir lo hecho en las jornadas anteriores. Salió muy metido en el partido, presionando arriba, y rápido llegó el primer tanto de los hombres de Mourinho. Un gran pase de Coentrao, que vuelve a demostrar que lo hace mejor de lateral, fue aprovechado por Higuaín para picar el balón por encima de Bravo.

La defensa de cinco hombres que había puesto Montanier no le sirvió de nada a la Real Sociedad, que no llegó a las inmediaciones de Casillas en toda la primera mitad. El Madrid dominaba a su antojo, pero las ocasiones tardaron en llegar. Aparecieron en el tramo final, pero Bravo detuvo los disparos de Higuaín y Di María.

Empuje txuri-urdín

La Real Sociedad no bajó los brazos en la segunda mitad y mantuvo la defensa de cinco, lo que incomodó al Madrid. Además, los donostiarras adelantaron líneas y empezaron a llevar al área de Casillas, que tampoco tuvo excesivo trabajo. Viendo que podía sacar algún punto, Montanier decidió hacer cambios ofensivos en el último tramo del partido.

Uno de los que entraron al terreno de juego fue el francés Antoine Griezmann, que tuvo la mejor ocasión con un disparo lejano. No obstante, la victoria no llegó nunca a peligrar para el Real Madrid, que también gana sin jugar bien, pese a los dicho por Mourinho en rueda de prensa. Los blancos son líderes, de momento, por méritos propios.

Ficha técnica

Real Sociedad, 0: Bravo; Carlos Martínez (Agirretxe, min. 83), Demidov, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Estrada (Griezmann, min. 60), Markel Bergara (Pardo, min, 85), Mariga, Xabi Prieto; Vela
Real Madrid, 1: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min. 68), Di María, Özil (Kaka, min. 63); Cristiano Ronaldo e Higuain (Benzema, min. 81).

Gol: 0-1, min. 9: Higuaín
Arbitro: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestaciones a Cadamuro, Carlos Martínez, Markel Bergara, Iñigo Martínez, Arbeloa, Sergio Ramos
Incidencias: 27.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Presencia en la grada de varias decenas del grupo Ultra Sur, custodiados en todo momento por efectivos de la Ertzaintza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios