Menú

El Villarreal, impotente y eliminado

Los tantos de Yaya Touré, en dos ocasiones, y de Balotelli, de penalti, han plasmado en el marcador la superioridad del City.

Los tantos de Yaya Touré, en dos ocasiones, y de Balotelli, de penalti, han plasmado en el marcador la superioridad del City.
Yaya Touré dispara en lo que sería el primer gol del partido. | EFE

El Villarreal no ha podido conseguir el milagro. Muy mermado por las bajas, el submarino está ya eliminado de la Champions tras volver a perder (0-3) ante el Manchester City, que ni siquiera tuvo que forzar la máquina. Los castellonenses siguen sin sumar un punto, son últimos de grupo, pero aún tienen opciones matemáticas de entrar en la Europa League, aunque será mejor que se centren en la Liga.

Garrido afrontaba el partido con muchísimas bajas, la última ha sido Bruno, que se ha caído de la convocatoria por una gastroenteritis. El mediocentro se unía a Marcos Senna, Cani, Marco Ruben, Rossi o Nilmar. Ante esa situación, necesitado de puntos en la Liga, y ante el líder de la Premier y uno de los más ricos de Europa, poco se podía hacer.

Con seis canteranos en el once, el equipo de Garrido apenas ha podido desarrollar su juego y se ha visto muy superado, esta vez sí, por el Manchester City. Los citizens no jugaron de una manera brillante e, incluso, Mancini dejó a muchos jugadores importantes en el banquillo de El Madrigal.

Al descanso, el partido ya estaba finiquitado con los tantos de Yaya Touré y de Mario Balotelli, éste de penalti dudoso en el último minuto. El Villarreal, ante la impotencia, estaba desquiciado y sólo perseguía sombras azules.

Mirando el banquillo, poblado de jugadores del filial, la esperanza de una reacción amarilla se reducía. Garrido no tenía plan B. Era imposible. El City, como cabía esperar, siguió dominando el partido, sin arriesgar lo más mínimo.

El partido entró en una fase tediosa de la que sólo escapó Yaya Touré, que hizo su segundo tanto tras una gran jugada personal a falta de 15 minutos de la conclusión. El público sólo despertó con la entrada del Kun Agüero, al que abroncaron.

El Villarreal se centrará ahora en la Liga, donde visita al Espanyol, ya que tiene el descenso a dos puntos. Europa es historia.

Ficha técnica

Villarreal, 0: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá, Marchena, Wakaso (Bordás, m.76) Mubarak, Borja Valero, De Guzmán (Ángel, m.76), Hernán Pérez (Joan Oriol, m.84) y Joselu
Manchester City, 3: Hart, Kompany, Zabaleta, Savic, Clichy, Milner, Nasri, De Jong, Yayá Touré (Agüero, m.74), Silva (Johnson, m.65) y Balotelli (Kolarov, m.81)

Goles: 0-1, m.30: Touré Yayá. 0-2, m.45: Balotelli, de penalti. 0-3, m.70: Touré Yayá
Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Wakaso, Musacchio, Marchena, Hernán Pérez y Catalá por el Villarreal y a Balotelli por el Manchester City
Incidencias: partido disputado en el campo e El Madrigal ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios