Menú

España quiere hacer historia con una camiseta con aires retros

La elástica tiene un tono rojo más vivo de lo habitual, un corte clásico y la estrella de campeones del mundo luce encima del escudo.

La elástica tiene un tono rojo más vivo de lo habitual, un corte clásico y la estrella de campeones del mundo luce encima del escudo.

La selección española ha presentado este jueves a mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), la camiseta que lucirá el próximo verano en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. No obstante, el estreno de la elástica se producirá en el amistoso del próximo sábado frente a Inglaterra, en el estadio de Wembley (Londres).

Una camiseta que tiene un tono rojo más vivo de lo habitual, un corte clásico y luce en el pecho la estrella de campeones del mundo. Como modelos han ejercido esta vez Iker Casillas, Monreal, Albiol, Javi Martínez, Arbeloa, Cazorla, Xavi, Hernández, Xabi Alonso Fernando Llorente y David Villa.

La primera equipación de los guardametas será amarilla con una banda horizontal negra en el pecho. "Con esta camiseta esperamos reeditar el éxito de Austria y Suiza. Seguro que vamos a conseguirlo", afirmaba el capitán de la selección, Iker Casillas.

Villa, por su parte, ha dicho que "queremos conseguir un nuevo reto. Sabemos que podemos hacer historia a nivel de selecciones y esperemos que podamos hacerlo. Será complicado".

La nueva camiseta de la selección, diseñada una vez más por la firma alemana Adidas y que saldrá a la venta en navidades, recupera el color rojo con un pequeño detalle en azul marino en la caída de las mangas. Los colores de la bandera nacional se forman con las bandas de los hombros y también con el cuello, que cambia y pasa a ser de pico. La estrella de campeones del mundo luce encima del escudo de la RFEF.

También hay novedades en la espalda, informa As. La más llamativa es la bandera de España cruzada sobre la leyenda Real Federación Española de Fútbol. En el interior de la elástica también en el cuello, figura otra leyenda: La Roja, Campeona del Mundo.

El material con el que se ha fabricado es de última tecnología: retiene el sudor y no deja huella. La camiseta es entallada, al estilo de las que viene usando Fernando Llorente, y se pega al cuerpo de los jugadores como una segunda piel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados