Menú

Las dos realidades del caso Neymar y 'Sport' vuelve a poner el ventilador en marcha

Los diarios se centran en la lucha entre Madrid y Barça y el nuevo contrato de Neymar con el Santos. La Copa del Rey pasa a un segundo plano.

0

Neymar vuelve a ser la estrella tras firmar un nuevo contrato con el Santos hasta 2014 –el anterior expiraba en 2015, aunque ahora ve aumentada su cláusula de rescisión de 45 a 70 millones de euros para dificultar su marcha al fútbol europeo–. Pero cada periódico ve la feria según le va en ella: mientras la prensa madrileña alberga un halo de esperanza y piensa que Ney jugará algún dia en el Real Madrid, los diarios catalanes dicen que el delantero "planta" a los blancos y –aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid– el Barça "gana tiempo para negociar".

En Marca vemos la imagen del futbolista posando con una camiseta del Santos mientras podemos leer: "El penúltimo regate de Neymar". Añade este diario que el brasileño "recorta su contrato hasta 2014 para venir a Europa" y que "cobrará 7,5 kilos netos por año", además de recoger unas declaraciones del delantero asegurando que "nadie sabe qué pasará el día de mañana". Una pizca de ilusión para que el crack de la canarinha vista algún día de blanco. Conviene insistir en que en Cataluña no lo ven igual, aunque ésa es otra película que explicaremos unas líneas más abajo.

Ajenos a lo que se cuece en Brasil, Cristiano Ronaldo y Leo Messi echan un "pulso de oro", como así se puede comprobar en un elaborado fotomontaje. Es el principal asunto de la portada del periódico más leído de España, donde vemos reflejadas las estadísticas de las estrellas de Real Madrid y Barcelona, mientras se destaca la "igualdad en el mejor duelo futbolístico de todos los tiempos". Del portugués y el argentino habla Kaká, quien se moja al señalar que "CR7 es más completo" porque "golea de cabeza, de falta, con la izquierda y con la derecha".

De la actualidad de la selección española, Marca asegura que "el Schalke impide a Raúl asistir al homenaje por sus 100 partidos con la Roja" y, en cuanto al Atlético de Madrid, recoge unas declaraciones de Gregorio Manzano, con las Pirámides de Egipto de fondo, en las que promete "cambiar los pitos por los aplausos". Sobre el partido de Copa del Rey que el Barça ganó este miércoles al Hospitalet (0-1), escribe que "Iniesta salvó un trámite lastimoso", en referencia a los poquísimos aficionados –apenas unos 3.000 de 6.700 posibles– que se dieron cita en el estadio de la Feixa Llarga.

En la portada de As vemos a un Kaká sonriente, feliz por volver a mostrar su nivel tras dos años de calvarios. "Cristiano es más completo que Messi", asegura el futbolista brasileño del Real Madrid, que reconoce que "lloré mucas veces, estaba triste y sin motivación", además de desvelar que había pedido a José Mourinho que le "dejara fuera" al entender que no le había respondido". De Neymar, cuya imagen aparece en la portada junto al presidente en el Santos, leemos que seguirá en este club "hasta 2014" y que "su cláusula pasa de 45 a 70 millones".

Son sólo dos de los muchos asuntos que aparecen en la primera página del diario de Prisa, que también se hace eco del "golazo de Iniesta" en Hospitalet o de las últimas declaraciones de Zlatan Ibrahimovic sobre Pep Guardiola, de quien dice que "no está capacitado para manejar personalidades fuertes".

Además, podemos ver que José Antonio Reyes podría volver al Sevilla en el mercado de invierno, el fichaje de Álvaro Bautista por Honda "para sustituir a Simoncelli", las "disculpas de Lituania ante el CSD por la filtración" del caso de un jugador español –cuya identidad no ha salido a la luz– que habría dado positivo en el último Eurobasket o el "charco" en el que se ha metido la FIFA al prohibir a Inglaterra que honrara a sus caídos, aunque luego dio marcha atrás.

Neymar y el iniestazo

En Cataluña sí, el contrato de Neymar es el tema estrella del día. Tanto Sport como Mundo Deportivo muestan al jugador posando con la camiseta del Santos, en unas imágenes prácticamente idénticas, además de coindidir en que "planta al Madrid". "Neymar espera al Barça", señalan directamente en Sport, donde también leemos que "Rosell logra su objetivo de bloquear el traspaso y gana tiempo para negociar". "Florentino confesó que no le supieron convencer", escriben en la cabecera del Grupo Godó para añadir que "la noticia cayó fatal en Madrid, pero alegró al Barça, que ve cómo avanza su plan para 2013".

Neymaradas al margen, MD dice sobre el partido de Copa ganado por el Barça que "decidió un gran gol de Iniesta", destacando que "Guardiola sacó un once competitivo" y que el conjunto culé "se impuso a un Hospi muy serio".

Este periódico también lleva a su portada la actualidad del Espanyol, asegurando que "el club se planta en la renovación de Márquez", y publica una entrevista con Dani Pedrosa, quien afirma que "la vida es muy corta para tener enemigos", así como la primera parte de un serial sobre boxeo: "Primer combate Frazier-Ali, la madre de todas las peleas".

Por último, en Sport leemos que "el Barça sentencia" su duelo copero ante el Hospitalet "con un iniestazo", que "Gareth Bale sigue en la agenda" del equipo azulgrana y que "el Camp Nou instalará 20.000 urnas funerarias" gracias a un "acuerdo con la empresa Giem Sports". Pero, al margen de Neymar, lo más destacado es que el diario del Grupo Zeta vuelve a encizañar con el Real Madrid, poniendo en marcha nuevamente el ventilador. La última es que el club blanco "quiere sacarse de encima a Sahin y Altintop", hablando de "fiasco turco". Comprenderán que a estas alturas del partido ya no nos rasguemos las vestiduras...

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios