Menú

Iniesta se rinde a la inmersión lingüística

Los medios catalanes elogian la actitud del albaceteño, al que definen como "integrador" y "valiente".

Los medios catalanes elogian la actitud del albaceteño, al que definen como "integrador" y "valiente".

Andrés Iniesta, que se encuentra concentrado con la selección española que va a disputar un amistoso contra Inglaterra (este sábado) y otro frente a Costa Rica (el martes), ha protagonizado un gesto poco habitual en los jugadores españoles no nacidos en Cataluña, pero pertenecientes a la disciplina del FC Barcelona, al conceder una entrevista íntegramente en catalán.

El centrocampista de Fuentealbilla (Albacete) ha hablado durante cinco minutos para la emisora RAC1 desde la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Entre otras cosas, reconocía ante el periodista Dani Senabre, en el programa nocturno Tú dirás, que prefiere "jugar cinco minutos con el Barça que 90 en cualquier otro equipo".

El jugador ha dejado claro que hacía tiempo que quería hacer este gesto "integrador", lo que le ha valido una serie de elogios por parte de la prensa catalana, que define al manchego como "valiente".

Pero lo cierto es que no es la primera vez que Iniesta se arranca con el catalán. El pasado 23 de marzo, durante la presentación del libro solidario Héroes del deporte, Iniesta decidió probar a hablar un poco en esta lengua en público. Antes, a través de las redes sociales, ya había escrito comentarios y reflexiones usando sus conocimientos.

"Hacía tiempo que tenía ganas de hablar en catalán, pero no me he atrevido hasta ahora. No quería cometer errores", comentaba al final de la charla con el periodista de RAC1.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 73 comentarios guardados