Menú

Xavi: "Cuando parece todo perdido, Iker te salva"

El futbolista azulgrana ha tenido unas bonitas palabras al hablar del guardameta del Real Madrid, de quien ha asegurado que "batirá todos los records". 

Xavi Hernández, segundo capitán de la selección española, ha dedicado unas bonitas palabras a su compañero y amigo Iker Casillas, que este sábado se convertirá en el jugador con más partidos en la historia de la selección, y ha asegurado que "tiene una estrella que, cuando parece todo perdido, te salva".

Habló Xavi desde la admiración que tiene hacia uno de sus grandes rivales en la eterna lucha entre Barcelona y Real Madrid, pero a la vez compañero y amigo en los cerca de quince años que comparten de vivencias en la selección española, desde sus categorías inferiores.

"A pesar de que está en el Real Madrid y yo en el Barcelona hemos compartido buenos y malos momentos en la selección, nos conocemos desde los 15 años. Futbolísticamente es una maravilla de portero. Nos ha salvado de derrotas, muchas veces en tandas de penaltis y tiene esa estrella que pocos tienen. Cuando parece que todo está perdido, sale Iker y te salva. Parece que tiene una vida más".

"Como persona une en el vestuario y te hace sentir bien. Como capitán consensúa todo, pregunta y comenta. Es una maravilla tenerle de compañero. El futbolista pasa y lo más importante es que te hace sentir bien a su lado", añadió.

Augura Xavi que el nuevo récord que marcará Casillas será muy complicado de superar en el futuro. "Lleva 125 partidos y la carrera de los porteros dura más. A los jugadores de campo se nos acaba la cuerda antes. Iker va a batir todos los récords, sin ninguna duda".

Xavi mostró su orgullo por compartir tantos éxitos con Casillas -campeones del Mundial sub'20, de la Eurocopa y el Mundial con la absoluta- y tras ser condecorado por la Federación española y UEFA, expresó lo que siente un futbolista cuando juega con España.

"Venir aquí es lo máximo. Estar en la selección española es el objetivo de todos los futbolistas en España. Y estar tantos años es un orgullo. Esa pasión por el fútbol nos hace estar aquí, superarnos con la competitividad que hay en el fútbol español".

"Cada vez es mas difícil venir. Estamos felices y orgullosos de seguir viniendo. Disfrutamos de éxitos inimaginables hace años y queremos seguir aportando nuestro granito de arena. Hay mucha exigencia y era triste cuando no pasábamos de cuartos y no creíais en nosotros. Ahora se nos exige ganar y ojalá que sea por muchos años", sentenció. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados