Menú

Mourinho se suaviza y el primo qatarí de Pep

Salvo en Marca, la actualidad de la selección española y su amistoso ante Costa Rica pasa casi a un segundo plano en las portadas de los periódicos.

0

"Soñamos con el triplete", confiesa al diario Marca un Iker Casillas que este martes, ante Costa Rica en San José, batirá un récord al disputar su partido número 127 con la selección española para convertirse en "leyenda". Mostrando la Copa del Mundo y la de Europa, el guardameta "confía en que España sea la primera selección en conseguir Eurocopa, Mundial y Eurocopa". "La selección para mí significa ilusión, pero no temo el momento en que tenga que dejarla", confiesa Iker, quien añade que "ahora todos los equipos nos quieren ganar, pero nosotros a ellos también".

Y para celebrarlo, el diario de Unidad Editorial regala a sus lectores un póster en el que se ve a Casillas deteniendo uno de los dos penaltis a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2008. "Aquel día", se puede leer, "cambió el destino de La Roja".

Al margen de la selección española, Marca recuerda que Cristiano Ronaldo "se juega hoy con Portugal estar en la Eurocopa", en el partido de vuelta de la repesca ante Bosnia tras el 0-0 de la ida, y dice que Ricardo Carvalho sufre "un bajón anínimo que le impide jugar". También se hace eco este periódico de la situación de "rebelión y caos en la NBA". "Los jugadores rechazan la oferta de los propietarios, los llevan a los tribunales y disuelven su sindicato", precisa.

La imagen de un José Mourinho sonriente invade la portada de As, que asegura que el técnico madridista "ha cambiado", añadiendo que "desde el incidente de la Supercopa ha moderado sus formas, para satisfacción del club". "El curso pasado a estas alturas", recuerda, "había pasado lo de Portugal, lo de Pedro León, lo de (Manolo) Preciado y la expulsión ante el Murcia".

A diferencia de lo que se vio en los partidos ante Escocia e Inglaterra, "España saldrá con un nueve" ante Costa Rica, asegura el diario de Prisa, que destaca que "Llorente, que apuntaba a titular, se retiró lesionado del entrenamiento y puede jugar Torres". Cristiano Ronaldo, que "se juega estar en la Euro", y Radamel Falcao, que "se entrenó ayer en el gimnasio" apurando sus opciones de llegar a tiempo para el derbi del 26-N contra el Real Madrid, son otros dos protagonistas de la portada de As, que también se hace eco del rechazo de los jugadores de la NBA al ultimátum, con lo que "peligra la Liga".

La renovación de Guardiola, al caer

Si el periódico que dirige Alfredo Relaño tira por Mourinho, las dos grandes cabeceras de la prensa deportiva catalana se centran en la inminente renovación de Pep Guardiola como entrenador del Barça con el contrato que ya le tiene preparado el club. Lo anunció Sandro Rosell en la entrevista a la cadena qatarí Al Jazeera y ante el periodista Mohammed Saadon Al Kuwari. Un nombre que no nos dice absolutamente nada, cierto, pero no hay más que ver la portada de Sport para comprobar cómo este informador –muy popular en el mundo árabe­­–, vestido con el tradicional thawb, guarda un asombroso parecido con el de Sampedor, especialmente cuando éste era jugador. Igual es su primo qatarí.

Parecidos físicos al margen, y centrándonos en la inminente renovación de Guardiola en sí, Rosell reconoció en Qatar que "espera la decisión del entrenador". "Él sabe que nuestra oficina está abierta para comprometerse de uno a cuatro años", dijo el presidente del Barça en una entrevista que "tuvo una gran audiencia mundial" y en la que también se refirió al posible fichaje de Gareth Bale, dejando claro que "aunque los técnicos lo pidieran, nunca pagaríamos 40 millones" por el futbolista galés del Tottenham.

Además, Sport señala que "Platini da el Balón de Oro a Messi", destacando que el presidente de la UEFA cree que el argentino "me igualará... y me superará", y, del amistoso Costa Rica-España, dice que "Del Bosque exige máxima intensidad" mientras nos muestra a Xavi firmando autógrafos a los aficionados. También se hace eco este periódico en su portada del horario del primer clásico de la temporada entre Madrid y Barça, "el sábado 10 (de diciembre) a las diez de la noche" en el Santiago Bernabéu, agregando que "el partido será retransmitido por TV3 (para Cataluña) y La Sexta (en toda España)".

Al margen del fútbol, el diario del Grupo Zeta cuenta que "los jugadores de la NBA van a la guerra" tras quedar "rotas las negociaciones" y nos muestra la imagen de Muhammad Ali en el funeral de Smokin Joe Frazier, su "viejo enemigo".

"Cuando quieras, Pep", titula en su portada Mundo Deportivo para hacerse eco de las palabras de Sandro Rosell, en Al Jazeera, sobre la inminente renovación de Guardiola. "El Barça es el club que está vendiendo más camisetas en todo el mundo", dijo el máximo mandatario culé, quien también habló de la negativa a jugar en el Camp Nou a las doce del mediodía como hizo, por ejemplo, el Real Madrid hace diez días ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. "Preferimos respetar nuestras tradiciones a tener más audiencia en Asia", manifestaba a este respecto Rosell.

El amistoso Costa Rica-España es "más que inoportuno", no se corta en afirmar MD, añadiendo que "Del Bosque rotará a sus cracks para evitar complicaciones". También se hace eco el diario del Grupo Godó de los partidos Colombia-Argentina –"Un nuevo examen para Messi"–, Chile-Paraguay –"El Barça, pendiente de Alexis"– y Portugal-Bosnia –"El Madrid, preocupado por la clasificación de Cristiano"–. E igualmente nos habla en su portada del posible fichaje de Neymar por el Barcelona a partir de 2014 y de la situación de "guerra total" en la NBA.

Como vemos, un día más vienen cargaditas las portadas de los diarios deportivos, así que no nos aburriremos teniendo donde elegir...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios