Menú

Reyes salva a Manzano; el Athletic va muy en serio

Sporting y Atlético han ganado en casa. El Athletic lo ha hecho en el Pizjuán. Osasuna y la Real empatan a cero en casa.

0
Sporting y Atlético han ganado en casa. El Athletic lo ha hecho en el Pizjuán. Osasuna y la Real empatan a cero en casa.

El Atlético de Madrid sigue sumando puntos en el Vicente Calderón y ha ganado (3-2) al Levante, con lo que Gregorio Manzano puede respirar en el banquilo rojiblanco, sobre todo, gracias a la actuación de Reyes. Es la tercera derrota consecutiva del equipo revelación de la Liga, que aún sigue afianzado en puestos Champions.

Pese a la victoria, la imagen del Atlético de Madrid de Manzano sigue sin convencer y se volvieron a escuchar gritos de "Luis Aragonés". José Antonio Reyes tampoco fue titular y entró a la hora de partido para revolucionarlo.

En el minuto 68, Pizzi adelantó a los rojiblancos, pero el Levante empató a los tres minutos con un tanto de Xavi Torres. No dio tiempo a que la grada se pusiera nervios, ya que en los siguientes diez minutos Adrián y Diego sentenciaron el encuentro. Rubén Suárez recortó distancias ya en el tiempo de descuento.

Adiós al maleficio del Pizjuán

El Athletic ha conseguido la victoria (1-2) en el Sánchez Pizjuán, algo que no hacía desde 1.993 y se mete en zona europea, reforzando el proyecto de Marcelo Bielsa. El Sevilla suma su tercer partido consecutivo sin ganar en casa y pierde fuelle ante un rival directo.

Con la variante de tres centrales en la formación inical del Athletic, el conjunto vasco ha dado una grandísima impresión en un feudo difícil como el Pizjuán y han pasado por encima de un Sevilla inoperante, sobre todo tras encajar el segundo gol, y que queda muy tocado.

Se adelantó pronto el Athletic gracias a un disparo de Iraola desde la frontal. Reaccionó rápidamente el Sevilla, que empató por mediación de Jesús Navas. Pese a que el Athletic lo intentó más, se llegó con tablas al descanso. En la segunda mitad, De Marcos dio una victoria justa a un ilusionante Athletic, donde, además, debutó Ramalho, el primer jugador de raza negra que juega en el equipo vasco.

Remontada del Sporting en el descuento

El Sporting ha logrado una importante victoria (2-1) en su estadio ante el Getafe, que sigue sin salir del pozo pese a su mejoría de imagen en las últimas semanas.

El conjunto dirigido por Luis García se adelantó en el marcador rebasada la media hora gracias a un tanto de Miku. Sin embargo, los de Preciado igualaron justo antes de marcharse al túnel de vestuarios por medio del argentino Óscar Trejo, y Nacho Novo firmó la remontada en el tiempo de añadido.

El Rayo Vallecano ha conseguido un valioso punto (0-0) en su visita al Reyno de Navarra, aunque se marchó de Pamplona con la sensación de haber perdido dos puntos al no poder ganar un partido en el que se mostró superior a un Osasuna que bastante tuvo con aguantar el empate sin goles inicial.

El conjunto madrileño fue dueño absoluto del primer periodo. Tuvo totalmente controlado a su rival, que no creó ninguna ocasión clara de peligro, y manejó a su antojo el balón al estar mejor situado en el campo. Tuvieron los de Sandoval dos oportunidades para adelantarse en el marcador, por parte de Piti y de Movilla, pero sin fortuna.

Los rojillos no pudieron cambiar el rumbo del partido en la segunda parte, aunque por lo menos no sufrieron en exceso atrás y le echaron un poco más de coraje, pero con el mismo desacierto que en el primer acto. Osasuna no tuvo opción a la victoria y se quedó en la segunda mitad en un par de disparos de Nekounam y Lamah, parados por Cobeño.

Montanier, en el alero

Mismo resultado se produjo (0-0) en el encuentro entre la Real Sociedad y el Espanyol, en el que el conjunto donostiarra ha prolongado la crisis de resultados que le ha llevado a la última plaza.

Philippe Montanier, muy cuestionado en San Sebastián, se la jugó con una alineación revolucionaria en la que Joseba Llorente era titular por primera vez esta temporada y un dibujo muy ofensivo en el que se integraban el mexicano Carlos Vela y Agirretxe. Pero de poco sirvió, porque quien llevó todo el peso en ataque, sobre todo a través de contraataques, fue el Espanyol, a quien sólo la mala fortuna le impidió llevarse los tres puntos.

 

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios