Menú

Guardiola: "El partido contra el Getafe es vital"

El técnico del Barcelona avisa que "llega la Navidad y hay que estar cerca del líder".

El técnico del Barcelona avisa que "llega la Navidad y hay que estar cerca del líder".
Pep Guardiola, en rueda de prensa. | Archivo

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha hablado en rueda de prensa sobre el próximo encuentro de su equipo contra el Getafe. "El entrenador que los dirige hizo una gran temporada con el Levante el año pasado. El Getafe se ha reforzado mucho y está en una fase de acabar de ajustar las piezas pero las cosas que hacen las hacen muy bien", ha dicho.

El entrenador azulgrana resalta la importancia del partido: "Es vital. Se convierte en un partido fundamental para nosotros".

Andrés Iniesta será baja por unas molestias musculares. Su entrenador ha hablado sobre el internacional español. "No es nada grave, pero no acaba de estar fino y con tan pocos días, teniendo lo que tenemos antes de Navidad, he preferido esperar unos días más", comenta.

"No tengo una norma fija cuando empieza la temporada. No es una predisposición. En los últimos años he optado por un equipo fijo pero casi sin querer se hace la rotación. Todos los jugadores son importantes...", ha argumentado sobre las rotaciones.

Sobre el clásico contra el Real Madrid, el 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu, Guardiola ha dicho: "A los jugadores les gusta ir a los grandes escenarios, pero para ganar la Liga hay que ganar hasta el final y en todos los sitios. Por eso tiene tanto mérito lo que hacen mis jugadores. Juegan igual donde sea. Si quedamos lejos del campeón es por nuestra incapacidad de luchar en todas partes".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios