Menú

Rudy Fernández, traspasado a Denver

George Karl quiere al escolta balear para su quinteto titular.

Los Dallas Mavericks han traspasado los derechos de Rudy Fernández y Corey Brewer a los Denver Nuggets de George Karl a cambio de varias elecciones en el próximo draft. El veterano técnico, que dirigió al Real Madrid en la temporada 1989/90, quiere contar con el internacional español para su quinteto titular, especialmente teniendo en cuenta que la franquicia de Colorado no tiene ningún escolta en su plantilla.

El principal objetivo de Rudy era seguir en los Mavericks, que la pasada temporada lograron el anillo de campeones tras superar a Miami Heat en las Finales de la NBA, pero los fichajes de Lamar Odom, Vince Carter y Delonte West, unidos a las ganas de Karl de contar con el mallorquín, han acabado facilitado su salida.

Se trata de toda una sorpresa para el internacional español, como él mismo reconoce en su cuenta de Twitter. "¡Destino Denver! Ya sabéis que esto de la NBA te da estas sorpresas, ahora a seguir mejorando y aprender de uno de los mejores entrenadores", escribía Rudy.

Con este traspaso, queda prácticamente descartado un eventual regreso de Rudy Fernández al Real Madrid este curso. Pero el próximo mes de junio, una vez que concluya la temporada, Rudy puede optar por continuar en la NBA, siempre y cuando reciba una buena oferta, o bien regresar a España para cumplir el contrato que tiene con el conjunto blanco por tres temporadas más.

Rudy, de 26 años, ha tenido buenas actuaciones en los 17 partidos oficiales –nueve en la Liga ACB y ocho en la Euroliga– que ha disputado con el Madrid en apenas dos meses. En la competición nacional promedió 16,1 puntos, 3,8 rebotes, 2,7 asistencias y 2,4 recuperaciones en 26 minutos de media. En la competición europea sus promedios fueron de 13,1 puntos, 3 rebotes, 2,1 asistencias, 1,3 recuperaciones y 25 minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios