Menú

El Montepaschi sorprende al Barcelona

En un encuentro en el que no se jugaban nada, los italianos han superado al Barça, mientras que el Bilbao se la jugará en la última jornada.

La derrota del Barcelona en Siena ha impedido el pleno de victorias españolas en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga; Real Madrid y Barcelona serán primeros de sus respectivos grupos, de cara al sorteo del 'Top 16', Unicaja consiguió la clasificación matemática y Caja Laboral y Gescrap Bilbao se la jugarán en enfrentamiento directo.

La cómoda victoria del Real Madrid ante el Partizán, con la que volvió a superar la centena de puntos, 101-83, unida a la victoria del Maccabi sobre el Anadolu Efes hace que el equipo madrileño sea ya, matemáticamente, primero de grupo y que eluda a CSKA de Moscú y Barcelona en el sorteo de los grupos de la siguiente fase, el 'Top 16' que tendrá lugar en Barcelona el próximo 28 de diciembre.

El Barcelona jugó un igualado partido en Siena ante un Montepaschi también clasificado y en el que ambos equipos se jugaron la honrilla. Ganó el equipo italiano tras un último cuarto caótico en el que a Juan Carlos Navarro le señalaron una falta técnica a falta de tres segundos.

La derrota del Barcelona deja al CSKA Moscú como único equipo invicto en todos los grupos de la competición. Pese a esto, los catalanes son ya primeros de grupo de forma matemática.

El Unicaja sabía que se jugaba mucho en Zagreb y no falló, consiguiendo el primer objetivo de la temporada, clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga y a falta de una jornada.

También ganaron Caja Laboral y Gescrap Bilbao. Los de Vitoria arrasaron al SLUC Nancy, 90-55, que desde que se fue Nicolas Batum a la NBA no ha conseguido levantar cabeza.

Los bilbaínos ganaron en Estambul al Fenerbahce, 70-80, en un partido trascendental para sus intereses. Una derrota hubiera sido su despedida de la competición y ahora llegan a la última jornada vivos. El problema es que Caja Laboral y Gescrap Bilbao se enfrentan en la última jornada en un grupo que se ha envenenado y en el que habrá que usar la calculadora tras los resultados de la próxima semana para saber los equipos clasificados. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios