Menú

'Marca' responde a Guardiola, la libreta de Mou y Neymar, "como Tom Cruise"

Mourinho lo tiene todo estudiado al milímetro, como pone de relieve Marca. Los diarios catalanes, cómo no, hablan del Mundial de Clubes.

0

La libreta de Mou queda "al descubierto" en Marca, que saca a la luz "todas las estrategias y táctica del técnico en el partido de Copa" del pasado martes en El Toralín (0-2). El portugués, "obsesionado con las jugadas a balón parado", "dejó 15 folios de instrucciones tácticas colgados en el vestuario de la Ponferradina", detallando "posiciones y marcajes de cada jugador así como movimientos en defensa y ataque".

Alfredo di Stéfano nos habla en páginas interiores, en su columna habitual Cortita y al pie, de "la supremacía del Madrid". El presidente de honor del club quedó encantado con "la efectividad de Callejón y las ganas con que entró al campo", pero también pudo comprobar que "algunos jugadores del Real Madrid necesitan más ritmo de competición". Además, da el siguiente consejo: "No desmayar contra nadie, ni contra el grande ni contra el pequeño, porque la liebre salta en cualquier momento".

El caso de David Villa va a traer cola. Este miércoles, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Al Sadd qatarí en semifinales del Mundial de Clubes, Pep Guardiola acusó a Marca de "mentir" por haber dicho que el Barça ha puesto al asturiano en venta. Y ahora, en su turno de contrarréplica, el diario más leído de España dice, en un editorial que publica en las últimas páginas, que "no miente ni acepta etiquetas", sino que se limita a contar "lo que sabe". "No nos cuadra el estereotipo de antibarcelonista, de anti nadie, sólo informamos", señala.

En cualquier caso, el periódico dirigido por Óscar Campillo asegura que "Villa juega... o se va", añadiendo que "se siente frustrado por su escaso protagonismo", e incluye al Guaje en el once probable de Guardiola ante el Al Saad, al que los azulgranas deben superar para medirse al Santos de Neymar en la final.

La decisión del entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, de convocar "otra vez" a José Antonio Reyes para el partido de esta noche ante el Rennes en el Vicente Calderón, en el cierre de la fase de grupos de la Liga Europa, aparece como otro asunto destacado en la portada de Marca, que también se hace eco del "maracanazo" que la selección española ha protagonizado ante la anfitriona Brasil en el Mundial femenino de balonmano (26-27), consiguiendo el pase a semifinales, y de la "cornada" de Toro Rosso a Jaime Alguersuari, a quien ha dejado sin coche para 2012.

Florentino Pérez es el gran protagonista de la portada de As, que este miércoles, en la comida navideña del Real Madrid con los medios de comunicación, se jactó de traer a Mourinho en lo que ha sido "mi mejor decisión". Siguiendo con la actualidad blanca, este diario también se centra en la figura de José Callejón, el mejor en el triunfo de los suyos ante la Ponferradina y quien dice salir "siempre motivado" al campo, independientemente del rival que tenga enfrente.

El golazo de Neymar, abriendo la victoria del Santos ante el Kashiwa Reysol en la primera semifinal del Mundial de Clubes (1-3), también aparece reflejado en la portada del diario dirigido por Alfredo Relaño, que igualmente destaca que "el Atlético será primero con un empate" ante el Rennes en la Liga Europa. Además, recoge la derrota (4-2) de un Athletic de Bilbao que "sucumbió en París en la recta final" ante el PSG.

As también lleva a su primera página el traspaso de Rudy Fernández a los Denver Nuggets, mientras "el Madrid sueña con que vuelva para los play-offs" de la Liga ACB, y la decisión de Toro Rosso de dejar "sin coche a Alguersuari" tras haber apostado por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne como pilotos titulares.

Aquel nipón imberbe que lloró como una Magdalena...

La semifinal del Mundial de Clubes que el Barcelona jugará hoy ante el Al Sadd es el asunto estrella en las portadas de los diarios catalanes. En Mundo Deportivo vemos a Leo Miyagata, el niño japonés que se pilló un berrinche de campeonato en 2006 al ver perder a su Barça en la final del Mundialito ante el Internacional de Porto Alegre (1-0). Ahora, cinco años después, el nipón imberbe pronostica que los de Guardiola ganarán por 3-0 al Santos el próximo domingo. Otro Leo, Messi –¡quién si no!–, "quiere golear y superar el reto de marcar en todas las competiciones", señala MD, que también da cierto protagonismo a un Neymar que espera ser como "Tom Cruise en Misión Imposible". ¡Para empezar le sobra la cresta! Que se la rape y luego hablaremos...

Abajo en un recuadro, y bajo el antetítulo 'Top Secret', el diario del Grupo Godó desvela "lo que no le gustó a Florentino del clásico", mientras al lado leemos que el Espanyol quiere colocar en el mercado a dos jugadores que apenas cuentan para Pochettino: Carlos Kameni y Jesús Dátolo. Además, este periódico escribe que el presidente del Dinamo de Zagreb está "bajo sospecha" por la escandalosa goleada a manos del Olympique de Lyon (1-7) y que Alguersuari está "de momento sin volante".

Messi tiene el mundo en sus manos, o así al menos nos lo venden en Sport, donde leemos que el argentino "quiere más" y que, en el debut del Barça en Japón, "buscará el gol para marcar en todas las competiciones en un año". Quien ya ha mojado en este Mundialito es Neymar, que "se luce pensando en el Barça".

Florentino tiene "un plan B", asegura el rotativo del Grupo Zeta, añadiendo que "piensa en (Arsene) Wenger por si le falla Mourinho", mientras que del caso Alguersuari, asegura que "peligra su carrera" tras la "sorprendente" decisión de Red Bull –aquí apuntan directamente a la matriz y no a Toro Rosso– de prescindir sus servicios.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios