Menú

¿Merece Raúl regresar a la selección española?

El delantero español volvió a brindar este sábado una exhibición con el Schalke, y su nombre ya está en el debate de la selección.

Este jueves, cuando Villa se rompió, saltaron las alarmas en la selección española. El asturiano puede no llegar a tiempo para la Eurocopa lo que, unido al mal momento que atraviesa Fernando Torres, hacía temer por la delantera de España en tan importante cita.

Muchas son las opciones que se barajaron. Soldado, Llorente, Negredo, jugar con Fàbregas de falso nueve... Nadie se acordó de Raúl, el segundo máximo goleador histórico de la selección. Y el tampoco habló. Hasta que le tocó hacerlo sobre el césped, donde mejor se expresa. Tres goles le endosó al Werder Bremen, para llevar a su equipo a ser segundo en la Bundesliga.

Y el debate está servido. Al menos, Raúl se ha ganado con derecho propio el estar en él. Si se habla de Soldado, Negredo o incluso Adrián... ¿por qué no iba a estar el que hasta el momento está siendo el segundo máximo goleador español de la temporada, sólo por detrás del delantero del Valencia?

Bien, las razones podrían ser diversas, y Del Bosque –al igual que Aragonés en su momento- tendrá sus motivos para no recuperarle. Cierto es que después de tanto tiempo sin su presencia, y después de los éxitos cosechados por España desde su marcha, parece complicado que el siete pueda volver a vestir algún día la camiseta de la selección.

Pero no es menos cierto que, números y rendimiento en mano, Raúl puede ser ahora mismo el delantero español más en forma, y que de no ser quién es, seguro que tendría su oportunidad en las próximas convocatorias en las que, recordemos, no va a estar Villa. Pero la cuestión no es si Raúl va a entrar o no –eso sólo lo sabe Del Bosque, y la respuesta parece bastante clara-, sino si debería estar o no. Eso ya es más complicado...

Los goles españoles

Raúl González Blanco es el segundo máximo realizador español de la presente campañan con 13 tantos –10 en la Bundesliga, 2 en la Copa alemana, y 1 en la Liga Europa-. Sólo le supera, con 14, Roberto Soldado. Por detrás andan Fàbregas y Adrián, con diez dianas cada uno, Fernando Llorente, con ocho, Álvaro Negredo, con seis, o Fernando Torres, con cuatro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados