Menú

Mourinho: "Pretendía elogiar al Barça, no criticarlo"

El portugués matiza las declaraciones en las que se referió al Mundial de Clubes como "dos partidillos".

0
El portugués matiza las declaraciones en las que se referió al Mundial de Clubes como "dos partidillos".

José Mourinho ha aclarado que lo que muchos han interpretado como crítica al Barcelona de sus palabras del lunes, era un elogio, y sin referirse a los "dos partidillos" con los que catalogó el Mundial de clubes, si ha afirmado que "estaba elogiando a un gran adversario".

No ha respondido Mourinho a las declaraciones del barcelonista Dani Álves, pero ha querido dejar claro que su intención en la rueda de prensa previa al enfrentamiento copero ante la Ponferradina, no fue criticar al Barça.

"Cuando dije eso ayer estaba elogiando a un gran adversario. Dije que ganaríamos fácil cualquier Liga del mundo y era para elogiar a mi equipo y al otro equipo que es el campeón de España y que también ha ganado la última Champions", ha manifestado en rueda de prensa.

"Porque nosotros somos muy buenos y estamos haciendo el trabajo muy bien. Si fuera otra Liga tendríamos diez puntos más y seríamos campeones, pero estamos en un campeonato donde no es suficiente lo que hicimos el año pasado y veremos si lo es este", ha añadido.

Elogios a Callejón y la Ponferradina

Además, ha elogiado Mourinho la evolución de José Callejón, autor de dos de los cinco goles de su equipo a la Ponferradina (5-1), y asegura que "tiene una personalidad fuerte y bien formada". "Esperaba y no esperaba este crecimiento", admite el luso. "Me gustaba el jugador y el modo como jugaba en el Espanyol. Explotaba muy bien sus características principales, pero cuando se cambia de club no sabes nunca el tiempo de adaptación y como puede reaccionar. Tiene una personalidad fuerte y bien formada. Lo está haciendo bien".

Elogia Mou la profesionalidad de los jugadores que jugaron la Copa del Rey. "Es difícil individualizar cuando el equipo juega como equipo y con seriedad ante un equipo de una división inferior. Un buen equipo. Teníamos que ganar el partido y dar a la gente fantástica que ha venido al campo alguna cosa que les hiciera sentir que merecía la pena salir de casa".

Preguntado por Nuri Sahin, destacó la importancia de que gane confianza por encima de lo que aportó al equipo. "Las cosas buenas que hizo son buenas para su autoestima y su proceso de recuperación. Marcar y dar una asistencia es más importante para su confianza que para mi análisis".

Al 2012 Mourinho le pide que sus jugadores "sigan trabajando igual" y asegura que son "gente seria y dedicada que da lo mejor cada partido", confiado en que si siguen "así hasta el final" ganarán competiciones que se deciden "por pequeños detalles".

Sobre los canteranos que hizo jugar. Destacó la seriedad de Casado. "Comenzó nervioso pero luego estuvo a su nivel". y se mostró feliz de hacer debutar a Pacheco. "Me ha hecho ilusión hacer debutar a Casado y Pacheco porque Nacho y Joselu ya han jugado partidos de pretemporada y entrenamientos. Son jugadores que si tengo problemas o necesidades tengo confianza en ellos".

Por último, dedica elogios a la Ponferradina. "Ha disfrutado jugando de tú a tú. Si se meten todos atrás pierden 2-0 pero así se van con el aplauso y respeto de la gente. Ganan confianza para el futuro. No son candidatos de ganar la Copa del Rey pero sí para subir a la Liga Adelante. Tiene calidad para conseguirlo".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios