Menú

Rudy se estrena con los Nuggets como suplente de lujo

El mallorquín ha firmado ocho puntos, tres asistencias y dos robos en los 20 minutos que ha jugado.

El mallorquín ha firmado ocho puntos, tres asistencias y dos robos en los 20 minutos que ha jugado.

Los Denver Nuggets han dado toda una exhibición encestadora en su primer partido de pretemporada, que han ganado por 127-110 a los Phoenix Suns. El equipo de Colorado ha contado con el debut del escolta español Rudy Fernández y del alero novato Kenneth Faried.

El base Ty Lawson, con 21 puntos y siete rebotes, ha encabezado la lista de cinco jugadores de los Nuggets que han tenido dobles dígitos. El alero italiano Danilo Gallinari aportaba 15 tantos, mientras que Faried, seleccionado con el número 22 en el último draft, sorprendía con un juego espectacular de mates para aportar 14 puntos y seis rebotes.

Las acciones de Faried ponían en pie a los 11.475 espectadores que se han dado cita en el Pepsi Center de Denver. El alero hizo dos mates consecutivos en el cuarto período para firmar un parcial de 97-81 que iba a sentenciar la victoria de los Nuggets.

El pívot brasileño Nené Hilario sólo jugó ocho minutos al inicio del partido, pero anotó los cinco tiros a canasta que hizo en el primer cuarto, para luego no salir más al campo.

Quien sí salió varias veces fue Rudy, la primera a 5:56 minutos de que concluyese el primer cuarto para hacer su debut cuando el entrenador de los Nuggets, George Karl, lo metió al campo en sustitución del pívot ruso Timofey Mozgov.

El balear, traspasado la pasada semana por los Dallas Mavericks, falló el primer tiro a canasta cuando ya llevaba más de dos minutos en el campo, pero él mismo robó el balón al base Sebastian Telfair y forzó la personal para anotar sus dos primeros puntos con los Nuggets, a tres minutos y medio para que finalizase el primer cuarto.

Los tantos anotados por Fernández dieron a los Nuggets un parcial favorable de 23-20 y el jugador mallorquín también dio una asistencia al alero Al Harrington. El español jugó 20 minutos y respondió en su línea de lucha permanente, pero sin su mejor toque de muñeca al quedarse con sólo dos canastas de ocho intentos, que fueron dos triples en seis lanzamientos desde fuera del perímetro.

Además, el exjugador del Real Madrid también ha repartido tres asistencias, recuperado dos balones y lo perdía una vez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios