Menú

LeBron James lidera el triunfo de Miami ante los Celtics

El MVP de la NBA en 2009 y 2010 ha anotado 26 puntos, con seis rebotes y cinco asistencias.

El MVP de la NBA en 2009 y 2010 ha anotado 26 puntos, con seis rebotes y cinco asistencias.

El alero LeBron James se ha erigido de nuevo en el líder encestador y el base novato Norris Cole en el nuevo ídolo de los seguidores de los Miami Heat, que han ganado por 115-107 a los Celtics de Boston. James anotaba 26 puntos, capturaba seis rebotes y repartía cinco asistencias para encabezar el ataque de los Heat (2-0), que siempre tuvieron el control del partido, pero sufrió en los últimos minutos ante la presión del ataque de los Celtics.

Sin embargo, el equipo de Miami iba a descubrir en Norris al jugador perfecto, que respondió con madurez al reto de tener que dirigir el juego del equipo y, además, salió inspirado en el apartado ofensivo al conseguir 20 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo. Norris iba a conseguir los puntos decisivos en los dos últimos minutos del partido que impidieron la remontada de los Celtics, que después de ir perdiendo por 20 puntos se colocaron a sólo tres con el parcial de 108-105 y menos de dos minutos por jugarse. El base novato anotó dos canastas consecutivas y dos puntos más desde la línea de personal para asegurar el triunfo y la condición de invictos de los Heat.

El escolta Dwyane Wade concluía el partido con 24 puntos y ocho asistencias para el conjunto de Florida, que también ha contado el apoyo del ala-pívot Chris Bosh, quien ha logrado un doble-doble de 18 tantos y once rebotes.

Los Celtics, que han jugado su segundo partido sin el alero titular Paul Pierce
lesionado en el talón derecho–, tenían problemas para ajustar su defensa al juego de transición de los Heat, pero cuando lo consiguieron se metieron en el partido con opciones a ganarlo. Aunque mejora de la lesión, no se espera que Pierce pueda jugar este miércoles contra los Hornets de Nueva Orleans, aunque sí podría reaparecer el viernes frente a los Detroit Pistons, que será el debut de los Celtics en el TD Garden de Boston.

El veterano escolta Ray Allen lideraba a los Celtics (0-2) al conseguir 28 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y dos balones recuperados, mientras que el base Rajon Rondo ha vuelto a ser el director del juego del equipo de Boston con un doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias, aunque perdió el balón en siete ocasiones, y el veterano ala-pívot Kevin Garnett ha conseguido 12 puntos y cinco rebotes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios