Menú

Calderón impone sus galones ante Ricky Rubio

Los Raptors se han impuesto a Minnesota en el primer duelo entre bases españoles de la temporada en la NBA.

Los Raptors se han impuesto a Minnesota en el primer duelo entre bases españoles de la temporada en la NBA.

José Manuel Calderón ha impuesto su veteranía ante el novato Ricky Rubio, y su equipo de los Toronto Raptors ha vencido por 97-87 a los Minnesota Timberwolves. El base de Villanueva de la Serena, que cumple su séptima temporada en la NBA, ha liderado una vez más a los Raptors, especialmente en los momentos más complicados. Así, en el último cuarto, Calde consiguió cinco de los 14 puntos que aportó al concluir el partido.

El extremeño brilló siempre que su equipo lo necesitó. Por ejemplo al comienzo del último cuarto, cuando los Raptors perdían por tres puntos (75-78) con 8:25 minutos por jugarse. Calderón ha sido, además, el jugador que más tiempo ha estado en la pista del Air Canada Centre al disputar 41 minutos, en los que ha anotado seis de once tiros de campo –incluido un triple de dos intentos–.

El pacense también ha capturado tres rebotes, recuperado un balón y realizado una gran defensa sobre Ricky Rubio, a quien elogiaba al final del partido. "Es un gran jugador. El equipo de Minnesota tiene un jugador increíble para el futuro. Cada vez va a ser mejor y lo que está haciendo no es más que el comienzo", señalaba el extremeño sobre el base de El Masnou (Barcelona).

Pero lo cierto es que Ricky tuvo una noche muy pobre en ataque y tampoco sobresalió en la distribución del juego ante la buena defensa del propio Calderón. En ningún momento fue factor ganador para los Timberwolves, que no han perdido por más puntos gracias a la clase y aportación del puertorriqueño José Juan Barea.

Rubio, que jugó 30 minutos, ha logrado diez puntos después de anotar sólo dos de nueve tiros de campo –incluido un triple en dos intentos– y acertaba con cinco de siete tiros desde la línea de personal, que es lo que ha salvado su estadística en ataque. El catalán también ha repartido seis asistencias –ocho menos que la noche anterior ante los Washington Wizards, el peor equipo de la liga con una marca de 0-8–, capturado cuatro rebotes, recuperado dos balones y perdido otros dos.

"Hay que darle crédito a la buena labor defensiva que realizaron los Raptors", admitía Ricky al concluir el partido. "Se impusieron en la pintura, no pudimos hacer triples ni tampoco tiros en suspensión". El joven base reconocía que los Raptors habían jugado mejor, que Calderón mostró la "gran clase" que posee como profesional y que su equipo "no tuvo suerte" en el partido.

Denver cae ante los Hornets

Por su parte, el escolta Rudy Fernández se ha convertido en el sexto jugador de los Denver Nuggets, pero sus 14 puntos –la mejor anotación en lo que va de temporada– no han evitado la derrota de su equipo por 81-94 frente a los Hornets de Nueva Orleans. El balear ha jugado 27 minutos en los que ha anotado seis de 12 tiros de campo –incluidos dos de cinco triples–, capturado tres rebotes, repartido dos asistencias, recuperado un balón y puesto un tapón.

Los hermanos Pau y Marc Gasol, junto con el ala-pívot de origen congoleño Serge Ibaka, han tenido jornada de descanso con sus respectivos equipos de Los Angeles Lakers, Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados