Menú

El Madrid no afloja

Un tanto de Callejón en el 84 ha dado al Real Madrid un triunfo importantísimo de cara al campeonato de Liga.

Un tanto de Callejón en el 84 ha dado al Real Madrid un triunfo importantísimo de cara al campeonato de Liga.

El Real Madrid ha conseguido un triunfo vital (1-2) para la Liga tras remontar en los últimos minutos en Mallorca el tanto inicial de Hemed. El gol de Callejón en el minuto 84 permite al Real Madrid ser campeón de invierno y mantener la renta de puntos con el Barcelona -si es que gana al Betis el domingo-, afrontando el clásico del miércoles cargado de moral.

Sin embargo, el triunfo debería hacer reflexionar a Mourinho. El Real Madrid volvió a regalar 45 minutos y a punto estuvo de ceder ante la solidez del planteamiento expuesto por Joaquín Caparrós. Los cambios en la segunda mitad volvieron a ser decisivos, así como José Callejón, que sigue ganando enteros para hacerse con un puesto en el once titular.

Naufragio blanco

El Madrid tuvo que recurrir a la heroica porque el Mallorca asfixió el centro del campo blanco durante la primera mitad. Tissone y Joao Víctor eran los que mandaban en la parcela ancha, mientras Víctor y Hemed salían rápidamente al contragolpe. Lass y Xabi Alonso naufragaban, mientras Özil se perdía y dejaba a Cristiano y Benzema desasistidos.

Tras un primer aviso de Hemed, parecía que el gol del Mallorca era cuestión de tiempo dado a la empanada monumental de los hombres de Mourinho. El tanto llegó en el minuto 38 tras un despiste defensivo en un córner aprovechado por Hemed. Sólo con el viento en contra reaccionó el Madrid, que pudo empatar justo antes del descanso con un cabezazo de Sergio Ramos al poste.

El Madrid resuelve a la heroica

Mourinho no podía estar contento con lo ofrecido en la primera parte y ya en el descanso introdujo a Higuaín por Lass, el peor de la tarde. Como el equipo seguía sin reaccionar, el técnico tocó a rebato a los 15 minutos y dejó una defensa de tres con la introducción de Coentrao y Kaká. A la heroica, ahora sí, el Madrid comenzó a manejar el partido.

Lo hacía con lentitud, sin frescura, pero ya llegaba a las inmediaciones de Aoaute. Casi sin ocasiones claras, Özil se inventó un pase a la espalda de la defensa e Higuaín, siempre oportuno, empató a 20 minutos del final. Lógicamente, el Madrid no se conformaba con el empate y casi se adelanta acto seguido con un disparo desde lejísimos de Cristiano que repelió el larguero.

Con el Real Madrid volcado, llegó la jugada del gol. Aoaute salvó en dos ocasiones los disparos de Higuaín y Benzema, pero nada pudo hacer con el chut ajustado de Callejón, que aprovechó su oportunidad al tercer rechace. El motrileño es todo pundonor y profesionalidad. Acabó el partido de lateral derecho, salvando las últimas acometidas del Mallorca, que cayó de pie y cerrando un notable partido. Seguramente mereció más el conjunto de Caparrós, que acertó de lleno en su planteamiento.

Gran polémica arbitral

Mención aparte merece el capítulo arbitral. El partido estuvo lleno de jugadas polémicas. En la primera parte, el Mallorca reclamó penalti sobre Víctor, pero el árbitro, Pérez Montero, no señaló nada. Más complicada fue la segunda mitad porque Callejón reclamó otra pena máxima y, al contragolpe, se señaló un fuera de juego inexistente a Víctor Casadesús, que había definido ante la salida de Casillas.

Justo después, con empate en el marcador, el colegiado anuló un tanto de Sergio Ramos de cabeza por fuera de juego muy justo o, incluso, inexistente. Y aún hubo más polémica porque cuando el partido tocaba a su fin, el Mallorca reclamó mano de Ramos dentro del área. Esta vez parece que le dio en el costado al sevillano, pero el Mallorca acabó echándose encima del árbitro. El partido tuvo de todo, excepto buen fútbol.

Ficha técnica

Mallorca, 1: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Pereira, Tissone (Alfaro, min. 81) Joao Víctor, Castro; Víctor Casadesús (Martí, min. 82) y Hemed (Ogunjimi, min. 72)
Real Madrid, 2: Casillas; Arbeloa (Kaká, min. 59), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Coentrao, min. 59); Lass (Higuain, min. 46) Xabi; Callejón, Ozïl, Cristiano; y Benzema

Goles: 1-0, min. 38: Tomer Hemed. 1-1, min. 70: Higuaín. 1-2, min. 80: Callejón
Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Tissone, Cendrós, Castro, Martí y Coentrao
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 19.557 espectadores, 3.500 menos que el total de su aforo


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados