Menú

El Deportivo asalta el liderato

Los de Oltra se colocan en lo más alto después de su victoria en Huesca y el tropiezo del Elche en casa ante el Alcoyano.

El Deportivo de La Coruña es líder de Segunda División por primera vez en la temporada, tras un triunfo en su visita a Huesca (0-2), que aumenta la racha a cinco victorias en seis jornadas, y aprovecha el desliz del Elche, que cede la cabeza de la clasificación sorprendido por el Alcoyano (1-2).

La lucha por el ascenso a Primera División está que arde. El liderato pasó en mano de Hércules a Elche. Y ahora al Deportivo. El último en reivindicar un gran momento, ya hecho a la categoría tras seis meses de su descenso. Y con un racha que impone a sus rivales.

Los goles del argentino Colotto y Riki explotaron su pegada. Dos lanzamientos a los postes de Tariq y Camacho mostraron el factor fortuna para ampliar una racha sin perder de seis jornadas, en la que ganó cinco partidos para culminar su escalada en la clasificación.

No respondió a la exigencia del liderato el Elche. El contragolpe del Alcoyano y el acierto de Álvaro fue suficiente para bajar del primer puesto al equipo alicantino. Se bloqueó y encajó su quinta derrota de la temporada pese acabar achuchando a un rival en inferioridad numérica por la doble amonestación a Cañadas (1-2).

La jornada vigésima no la olvidarán con facilidad el argentino Cristian 'Ruso' García y Quini. Los dos fallaron penaltis lanzados a lo Panenka. Toque suave al centro de la portería tras intentar engañar al portero rival con el cuerpo. Les salió mal. El primero no le afectó al Real Murcia, que venció al Córdoba (2-1), pero el de Quini impidió al Alcorcón llevarse el triunfo de Valladolid (1-1).

Fue una de las sorpresas de la jornada. Condicionada por la expulsión a los nueve minutos de Jaime, portero del Real Valladolid. Dos minutos antes había marcado Víctor Pérez. Y fue Miguélez quien puso la igualada a 17 minutos del final. Desperdició el equipo de Miroslav Djukic la posibilidad de saltar al segundo puesto y colocarse en puestos de ascenso directo.

Otro equipo en línea ascendente es el Celta. Ya es tercero gracias a un solitario tanto de Roberto Lago en un discreto partido, suficiente para derrotar al colista, un Nastic de Tarragona sin gol, que agrava su situación encadenando tres derrotas consecutivas (1-0).

En la línea opuesta está el Hércules. Vive su peor momento de la temporada tras caer de lo más alto. Un único triunfo en seis jornadas y tres dolorosas derrotas. La última ante un club en crisis deportiva e institucional como el Xerez, 2-1, ante el que acabó desquiciado con las expulsiones de Sergio y Diego Rivas.

Mientras, el argentino Leo Ulloa muestra las credenciales del Almería para pelear por el ascenso. El máximo artillero de la categoría de plata hizo un 'hat-trick' en la goleada al Guadalajara (4-0).

Córdoba y Murcia, que se enfrentaron en el domicilio del segundo con triunfo local, no quieren alejarse de la pelea por el ascenso. Hasta ellos intenta llegar un Numacia, que tiene a seis puntos la zona noble, y es el último que puede sumarse a la pelea tras vencer en el encuentro que cerró la jornada al Sabadell que acusó la expulsión de su goleador, Baha (2-1).

La jornada la completaron el empate sin goles entre dos equipos en crisis, Villarreal B y Cartagena, el triunfo (3-1) de Las Palmas al filial del Barcelona y la cómoda victoria del Recreativo ante el Girona (3-0), que propició la destitución de Raúl Agné.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios