Menú

Simeone ilusiona al Calderón

Falcao, en dos ocasiones, y Diego Ribas han dado la victoria a un buen Atlético ante el Villarreal.

Falcao, en dos ocasiones, y Diego Ribas han dado la victoria a un buen Atlético ante el Villarreal.
Falcao celebra su gol. | EFE

El Atlético de Madrid ha dado una gran imagen (3-0) en el debut del Cholo Simeone en el banquillo en el Vicente Calderón ante un Villarreal descompuesto, que continúa en puestos de descenso. El conjunto rojiblanco ha sido muy superior durante todo el encuentro, llevando el peso del partido y con un fútbol atrevido y ofensivo.

La imagen ofrecida ha sido totalmente diferente a la mostrada en La Rosaleda. Con toda la carne en el asador –Arda Turan y Adrián incluidos-, el Atlético ha jugado un fútbol brillante en ocasiones guiado por un Diego Ribas muy acertado y un incisivo Adrián. Además, la defensa vuelve a ser fiable. No ha encajado un gol en los dos partidos y apenas ha concedido ocasiones.

Enfrente, el Villarreal ha dado una preocupante imagen después del buen debut de Molina ante el Valencia. El submarino ha hecho aguas en el centro del campo, no ha tenido la pelota y no ha disparado una sola vez a portería. El Villarreal tiene un problema y lo debe enmendar ya porque ha entrado en una dinámica muy peligrosa que le mantiene en los puestos de descenso.

Salida arrolladora

La apuesta inicial de Simeone ya parecía atractiva. Puso sobre el césped a Arda, Diego, Adrián y Falcao juntos con un centro del campo dinámico formado por Gabi y Tiago. El Atlético salió al césped dispuesto a comerse al Villarreal y las ocasiones se sucedían una tras otras sin que el conjunto amarillo pisara campo rival.

El justo premio llegó al filo del descanso, cuando Falcao aprovechó el regalo de Adrián, en posición dudosa, para poner por delante al Atlético antes del descanso.

Sin respuesta amarilla

No reaccionó el Villarreal pese a los cambios introducidos por Molina y continuó a remolque de su rival. A los cinco minutos de la reanudación, el árbitro Turienzo Álvarez se equivocó al decretar penalti por un derribo de Gonzalo fuera del área a Falcao. El propio colombiano se encargó de transformar la pena máxima.

Con el viento a favor, el Atlético se replegó, pero ni aún así llegaron las ocasiones del Villarreal. Sólo dos lanzamientos cerca de la portería –no llega a puerta-, obra del central Zapata y del Nilmar en el descuento. Ese fue el pobre bagaje del Villarreal en el Calderón.

Diego Ribas acabó cerrando la cuenta del Atlético y su brillante partido anotando el tercero tras un gran pase de Filipe Luis.

El estreno del Atlético del Cholo ha demostrado que este equipo puede jugar bien al fútbol. Todo lo contrario del Villarreal, que ha ofrecido una imagen preocupante.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 3: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego (Pizzi, m. 85), Tiago, Gabi, Arda Turan (Salvio, m. 63); Adrián (Koke, m. 79) y Falcao
Villarreal, 0: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Bruno; Hernán Pérez (Castellani, m. 46), De Guzmán (Musacchio, m. 46), Borja Valero, Cani (Joselu, m. 78); y Nilmar

Goles: 1-0, m. 40: Falcao, a pase de Adrián. 2-0, m. 51: Falcao, de penalti. 3-0, m. 80: Diego bate por bajo a Diego López
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Tiago (m. 62) y Diego (m. 71) y al visitante Diego López (m. 51)
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores. En los minutos previos al inicio del choque, el equipo alevín del At. de Madrid ofreció el Torneo de Arona, disputado a finales del pasado mes de diciembre, a la afición. Los alevines, que precisamente se impusieron en la final de ese campeonato al Villarreal (2-1), dieron una vuelta al terreno de juego ante los cánticos de ánimo de sus seguidores

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios