Menú
200.000 € ESCONDIDOS EN CALZONCILLOS

Héctor Cúper, acusado de recibir dinero de la Camorra por amañar partidos

Según el fiscal, el extécnico del Racing obtuvo 200.000 euros a cambio de amañar dos partidos de Argentina y otros dos de la Liga española.

Según el fiscal, el extécnico del Racing obtuvo 200.000 euros a cambio de amañar dos partidos de Argentina y otros dos de la Liga española.

Héctor Cúper vuelve a ser noticia por su presunta implicación en una red que amañaba partidos en colaboración con la Camorra napolitana. Según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el técnico argentino, de 56 años y que dirigió al Racing de Santander hasta el pasado mes de diciembre, habría recibido 200.000 euros a cambio de información privilegiada de cuatro partidos, dos del campeonato argentino y otros dos de la Liga española.

Según la investigación, dos individuos que eran emisarios del clan D'Alessandro di Castellammare –uno de los que utiliza las apuestas deportivas, dentro y fuera de Italia, para lavar dinero procedente del narcotráfico– le habrían llevado a Cúper el dinero escondido en calzoncillos y calcetines.

Pero las cosas no salieron como estaban pactadas. Dos camorristas discutieron de ello por teléfono y la Policía interceptó esa conversación. Así es cómo se llegó hasta Cúper. Uno de los mafiosos viajó hasta Santander para amenazar al entonces técnico del Racing, recordándole que no se habían producido los resultados que él había pronosticado. "Te has llevado el dinero y nos la has clavado. ¿Qué cojones has hecho? Me has metido en un lío", le dijo el camorrista a Cúper, según la investigación.

El pasado 21 de noviembre, el preparador argentino declaró sobre el asunto en el juzgado de Cantabria –en principio iba a hacerlo en la Audiencia Nacional en Madrid–, donde el fiscal de Nápoles le preguntó por los 200.000 euros recibidos. "No sé de qué me habláis" y "no recuerdo", dijo el exentrenador de Valencia, Mallorca, Betis y Racing, entre otros equipos, antes de reconocer que "es verdad que ese dinero me llegó". "Lo tenían unos napolitanos en los calzoncillos y en los calcetines", continuaba Cúper su relato, "pero era dinero de mi suegra que me había enviado para hacer unas reformas en una casa de su propiedad".

A la pregunta del fiscal de por qué no envió el dinero mediante una transferencia bancaria, el preparador de Santa Fe dijo que prefería hacerlo "a través de unos amigos". "¿En unos calcetines y calzoncillos? ¿Y cómo justifica la bronca que le echó y que grabó uno de los presuntos camorristas?", le preguntó el representante del Ministerio Público, a lo que Cúper contestó: "Este señor me acusaba, pero no sabía por qué. Yo sólo pensaba en el partido que teníamos que jugar y él hablaba y hablaba. ¿Qué por qué no lo eché? No sé qué deciros...".

Según La Gazzetta, los partidos presuntamente amañados correspondían a la temporada 2006-2007, cuando Cúper se hizo cargo del Betis procedente del Mallorca. El técnico argentino está siendo investigado por estos hechos desde octubre de 2010, aunque hasta ahora no se habían conocido los escabrosos detalles de la trama.

Cúper, que podría ser acusado de blanqueo de dinero, entre otros cargos, dirige actualmente al Orduspor, que milita en la segunda división del fútbol turco.

En Deportes

    0
    comentarios